El tiempo en: Ronda

Jerez

Adjudicada la primera fase de las obras en San Juan de los Caballeros

Con una inversión de 300.000 euros destinada a recuperar una zona degradada y revalorizar el patrimonio cultural del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto para San Juan de los Caballeros -

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado una primera fase del proyecto de reordenación y urbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, a la empresa tal EJOC 2004 con un importe de 207.622 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Con esta actuación, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, enmarcada dentro de la apuesta del Gobierno municipal por el centro histórico, se pretende transformar por completo esta zona históricamente degradada y en estado de abandono. “Nuestro objetivo es revertir la situación en que se encuentra desde hace muchos años este espacio público de gran riqueza patrimonial mediante un nuevo diseño unitario y accesible, que contará con plataforma única para facilitar la accesibilidad”.

En líneas generales, esta importante actuación permitirá incorporar nuevos recorridos peatonales en el entorno de la iglesia así como eliminar barreras barreras arquitectónicas en el entorno de la iglesia, con lo que facilitamos la accesibilidad y la ordenación del tráfico rodado y peatonal y ordenamos las zonas de aparcamiento”, ha explicado Díaz. Asimismo, incluye la apertura de la calle de las Siete Revueltas que permanecía cerrada desde hace tres décadas.

Con este proyecto, no sólo se consigue intervenir en un espacio público degradado, como ha explicado el teniente de alcaldesa, sino que además, “contribuye a poner en valor la iglesia de San Juan de los Caballeros, que es a fin de cuentas, uno de nuestros principales objetivos, revitalizar el centro histórico a través de acciones y medidas que revaloricen y den visibilidad al enorme patrimonio histórico artístico de esta parte de la ciudad”.

Actuaciones de la primera fase del proyecto

En esta primera fase del proyecto se llevará a cabo la reordenación y urbanización de la calle Melgarejo y del espacio que rodea el ábside de la iglesia, definido por la finca de calle San Juan 3, así como la reapertura de la calle Siete Revueltas. La superficie de actuación asciende a 1.037 metros cuadrados.

Para ello, se llevarán a cabo distintas actuaciones, como son obras de demolición de edificaciones obsoletas y en desuso existentes sobre la finca de la calle San Juan 3, de titularidad municipal; la apertura de un nuevo vial público alrededor del ábside de la iglesia y su urbanización completa; dotación de mobiliario urbano, con jardineras para árboles y nuevas farolas para el alumbrado público; y reparación y adecentamiento del acerado existente. Asimismo, se llevará a cabo la limpieza y pequeñas reparaciones de la calle de las Siete Revueltas para su reapertura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN