El sindicato CCOO ha lamentado este viernes que se haya roto el consenso de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba en la lucha contra la violencia de género.
"Córdoba, que siempre ha sido un baluarte en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, da un paso atrás al no conseguir la unanimidad en un tema tan sensible que ha costado la vida a casi medio centenar de mujeres en lo que va de año", ha señalado en una nota la secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos.
Al respecto, Ávalos ha remarcado que "hay que estar más unidos que nunca contra quienes buscan confundir a la población hablando de violencia familiar o asegurando que la Ley contra la Violencia de Género discrimina a los hombres".
"Las casi un millar de víctimas de la violencia machista --desde que se tienen datos-- se merecen que quienes creemos en la igualdad no demos ni un paso atrás ante algunos gobiernos que pretenden acabar con los avances que hemos conseguido gracias a la lucha incansable de muchas personas, sobre todo mujeres", ha apostillado la sindicalista.