El Real Madrid se ejercitó esta jueves, al día siguiente de la victoria frente al Galatasaray (6-0) que encarrila la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, para preparar el partido de LaLiga Santander contra el Eibar, el próximo sábado (18:30 horas CET), y lo volvió a hacer sin el colombiano James Rodríguez y sin el galés Gareth Bale junto al resto de sus compañeros.
Ambos futbolistas continúan recuperándose de sus respectivas molestias e hicieron trabajo en solitario con y sin balón, según informó el club en su página web, mientras que el español Nacho Fernández hizo carrera continua sobre el césped tras sufrir una lesión de rodilla el pasado 1 de octubre.
La no presencia de James y Bale junto al resto de sus compañeros es una mala noticia para el francés Zinedine Zidane, ya que a falta de una sesión más el viernes por la mañana todo hace indicar que no se recuperarán a tiempo de cara al duelo contra el Eibar en el estadio de Ipurúa en el que el Real Madrid buscará los tres puntos para, al menos, seguir empatado a puntos en lo alto de la clasificación con el Barcelona, ambos con un partido menos tras el aplazamiento del Clásico al 18 de diciembre.
Eso sí, a pesar de no estar aptos, tanto el colombiano como el galés han sido convocados por sus seleccionadores para los próximos compromisos internacionales.
El resto de jugadores, a excepción también del español Marco Asensio que continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada, se ejercitaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y fue un entrenamiento de menor intensidad para los jugadores que salieron de inicio contra el Galatasaray para recuperarse de cara al sábado en el último encuentro antes del parón de selecciones.
Los jugadores del Castilla Fidalgo y Altube se ejercitaron con el primer equipo en una sesión que se centró en la circulación de balón y la presión y que concluyó con ejercicios de definición y partidos en dimensiones reducidas.