El tiempo en: Ronda

Jerez

Alex Colorado puso colofón a una semana fantástica

El Xerez DFC venció, 0-1, al Córdoba B y suma tres triunfos consecutivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol del triunfo. -

Córdoba B    0
Xerez DFC    1
Córdoba B: Llamas, Manolete, Samu, Álex Machado, Juan Luna, Alberto, Sebastián (Víctor Vázquez 70′), Molina (Víctor Díaz 45′), Felipe, Vera (Crespo 45′) y Cano
Xerez CD: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Edet, Adri, Colorado, Jacobo (Zafra 80′), Bello (Alain 90′), Narváez y Amin (Astray 84′).
Goles:
1-0    m. 00: Jugador. Detalles.
    
Árbitro: Aranda Delgado.  Amonestó  a Alberto, Luna y Samu por parte local y a Edet,  Alex Colorado y Alain por parte visitante
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez
 Tres de tres. Nueve de nueve. Salvando la minicrisis que se podía haber creado después de la inesperada dimisión de Andrés García Tébar. Con Bernardo Plaza en el banquillo. Con el mismo equipo que venció a la Balompédica Lebrijana, con la salvedad de la entrada del titularísimo Sergio Narváez, una vez cumplida su sanción federativa, por Goma. Y asumiendo el timón del partido desde el minuto 1. Eran conscientes los jerezanos que la Ciudad Deportiva Rafael Gómez era una plaza propicia para ganar, que el Córdoba B no era el equipo del pasado ejercicio, sino una escuadra con una media de edad de 20 años, con mucha inexperiencia y a la que no se le podía dar facilidad de tipo alguno, sino que era un equipo ante el que había que jugar con descaro, yendo por el partido desde el primer minuto y metiéndole al choque la velocidad que más convenía a los intereses propios e igualando la intensidad de ellos.
Con esos argumentos, el Xerez DFC cogió el mando del choque desde que el esférico se puso en juego. No había lugar para las especulaciones. Con Adri, Alex Colorado y Sergio Narváez en la sala de operaciones, con Amin incordiando todo lo que podía, y algo más, a los zagueros rivales y con Jacobo y Bello haciendo de estiletes por las bandas, donde también se sumaban con un trabajo importante tanto Marcelo como Fran Avila. Camacho, sin trabajo en la primera mitad, veía a los suyos deambular desde atrás en busca del gol que abriese el camino de la tercera victoria consecutiva, reto conseguido por vez primera esta temporada.
Pero el balón no quería entrar. Unas veces Llamas y otras la mala definición impedían el merecido gol visitante. Incluso Bello fue objeto de un penalti. Lo lanzó el propio extremo, a lo Panenka, y envió el balón fuera. Más ocasiones hasta el final del primer periodo pero sin premio.
En la segunda parte, más de lo mismo, aunque ya las líneas se  resquebrajaron algo más y llegaron algunas opciones para los locales, aunque quien finalmente marcó fue el equipo jerezano. el Xerez DFC salió al terreno de juego con el mismo ritmo que había mostrado durante los primeros 45 minutos, mientras que el filial del Córdoba CF comenzó a generar más ocasiones de peligro. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad Llamas interceptaba con una gran parada un buen disparo de Jacobo, mientras que, en la otra portería, Camacho tuvo que intervenir  para evitar el gol local. En el  60 llegó una de las ocasiones más claras para los de Plaza gracias a un disparo de Jacobo que Llamas logró despejar, llegando el rechace hasta Bello, que, con todo de cara, envió el balón fuera. En el minuto 63 empero llegó ese tanto que se buscaba.   Álex Colorado recogió un pase de Jacobo para enviar el balón al fondo de las mallas de la portería local. Minutos más tarde tuvo  otra ocasión clara para volver a anotar. Tras el gol ambos equipos comenzaron a desarrollar un juego más pausado, las ocasiones cesaron y el balón comenzó a disputarse en el centro del campo con mayor frecuencia. Narváez tuvo el segundo tanto para los suyos a falta de cinco minutos para el final pero el guardameta local evitó que la diferencia se hiciera mayor.
Alegría en una semana fantástica en lo deportivo aunque con sorpresa en lo institucional por el  inesperado adiós de García Tébar. Ahora a buscar el relevo, sin prisas pero sin pausas y pensar en el Betis B que visitará Chapín el domingo de elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN