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Arcos

El Ayuntamiento estudia la suspensión de la Zona Azul

Debido a la petición de la empresa del parking subterráneo. Tráfico también trabaja en medidas para ganar plazas de aparcamiento en el centro

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  • La Zona Azul de Arcos podría quedar en suspenso. -

La Junta de Gobierno Local ha puesto sobre la mesa esta semana la propuesta de la empresa que gestiona el parking subterráneo del Paseo de Andalucía -Aparcamientos Cádiz- para hacer valer una cláusula del contrato de adjudicación del servicio de cara a la eliminación de las plazas de aparcamiento en los aledaños del parking, desde la calle Paseo de Boliches hasta Corredera, pasando por otras zonas del centro urbano.

Esa amplia zona de aparcamiento en pleno centro había sido adjudicada a otra empresa para su explotación como zona azul. El equipo de Gobierno ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa de la Zona Azul en virtud a un posible incumplimiento del contrato respecto al parking subterráneo.
De momento, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian si dejar temporalmente la zona azul sin efecto para permitir el aparcamiento libre o si, automáticamente, iniciar el proceso de licitación para ser explotado por otra empresa con algunas limitaciones, según da a conocer la delegada primera Teniente de Alcalde, María José González, que asegura que este nuevo marco no obedece a las denuncias de particulares sino al efecto del convenio entre el Ayuntamiento con la empresa que gestiona el subterráneo del Paseo y a la petición expresa de la propia empresa.  

Por otro lado, la Delegación de Tráfico se encuentra realizando un estudio de las calles del centro urbano al objeto de ganar plazas de aparcamiento. Como ejemplo, en la calle Cristóbal Romero se eliminarían las plazas en fila para sustituirlas por plazas en batería. La idea es llevar a cabo este sistema en aquellas calles cuya anchura lo permita. Asimismo, estos días se pintan pasos de peatones y los aparcamientos para personas con discapacidad. Del mismo modo, se pintarán parcialmente dos pasos de peatones dejando libre la parte central para evitar una posible caída de un peatón por deslizamiento y, de paso, ahorrar en pintura.   
 

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