El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

sociedad

La ceremonia de la Comunión a través de las fotos

Un momento especial para rememorar con una fotografía y guardarla en un álbum de fotos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álbum. -

Todo niño católico y que pertenezca a una familia que profesa esa religión debe cumplir con el sacramento de la Santa Comunión, la cual necesita una preparación previa en una iglesia local. Esta ceremonia es de suma importancia para la familia y para el niño, ya que ingresa activamente en la comunidad católica cristiana.

En este sentido, al ser un evento tan importante, requiere una serie de detalles y de elementos simbólicos importantes, como son el vestido blanco o el traje de comunión, el uso de velas blancas, la Biblia, la celebración después de la ceremonia, elegir un buen fotógrafo y comprar los álbumes de comunión adecuados donde se puedan resguardar las fotografías para que se mantengan en buen estado a lo largo del tiempo. 

Elementos importantes

Como se ha mencionado, la ceremonia de la comunión presenta diversos elementos simbólicos sobre el acto, como son el rosario, el crucifijo, y además, llevar en el vestuario la medalla del bautismo. 

Es muy importante que se lleve consigo la Biblia, que generalmente es pequeña, junto con la Biblia se debe cargar una vela blanca, esta vela simboliza la luz de Cristo quien guiará los pasos del niño en el camino de la vida.  

Adicionalmente, el traje de los niños se ha convertido en un elemento importante; en el caso del niño, habitualmente visten de traje y corbata, pudiendo ser azul o negro. Las niñas se visten con un vestido blanco, que puede decorarse de acuerdo a su gusto, ya sea con detalles de otros colores, con encajes, flores, perlas o bordados. 

Otro elemento que es mucho más tradicional, es el uso de invitaciones para que asistan familiares a la ceremonia y a la celebración posterior, las cuales suelen tener agradables diseños, variando en color, texturas, dibujos y mensajes, etcétera. 

Fotografías

Además, como todo evento importante necesita fotografiarse de la mejor manera. Hoy en día muchos fotógrafos cuentan con una gran destreza para capturar los momentos más importantes, tal como es el momento propio de la Comunión. Con ello, la familia tendrá un set de fotos hermosas que, a medida que pase el tiempo, serán un buen recuerdo tanto para el niño como para su familia. 

Este set de fotos puede ir acompañado del álbum de fotos para comuniones, el cual al igual que las invitaciones, puede venir en diversos estilos. Por ejemplo, un álbum de colección clásica, nunca pasa de moda y puede incluir diversos modelos de diferentes tamaños, siendo muy delicados y llamativos. 

Asimismo, puedes encontrar en ciertas páginas web una hermosa colección de álbumes ilustrados, que se caracterizan por tener un aspecto moderno, elegante e innovador, lo cual se debe a que vienen acompañados de ilustraciones que parecen salidas de un cuento de hadas o que cuentan con otras interesantes combinaciones de diseños estampados. 

Igualmente, puedes encontrar una colección de álbumes en lienzo, los cuales son muy originales y delicados, con material de lino, y la fotografía impresa en papel de seda. Y por último, una colección mixta, que como su nombre indica, se caracteriza por tener lo mejor de cada colección, dando como resultado materiales en polipiel con colores neutros y diferentes cubiertas, siendo una colección elegante y única. 

Estos álbumes tienen la particularidad de que su portada puede ser personalizada o lisa, elaborada en diferentes materiales, como en lino o polipiel, y vienen resguardados en una caja de cartón de color marrón o blanco a la medida del álbum para mayor protección. En el caso de la colección de lienzos, ésta viene acompañada con una hermosa caja al estilo japonés. 

Además puede grabarse el nombre del niño con láser en la cubierta del álbum y venir acompañada de forma adicional con un lote de mini álbumes extras. Este tipo de álbumes únicos, definitivamente agradarán al niño y a toda la familia, teniendo la oportunidad de resguardar allí las fotos y con ello revivir esos momentos tan especiales que caracterizan a la comunión.

Finalmente, en esta era digital, es importante mantener este tipo de tradiciones, resguardar las fotos en un álbum es un acto simbólico e importante, le da mucho más valor al momento, haciendo que la ceremonia de la Comunión pueda apreciarse siempre que se desee de una forma única y elegante.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN