El tiempo en: Ronda

Jerez

La Junta y LPC siguen sin dar solución a Torraspapel

Los ex trabajadores volvieron a protestar ayer ante la Subdelegación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se mantiene el calendario de protestas contra la Junta y la empresa papelera
Los ex trabajadores de Torraspapel (Celupal) reanudaron ayer las manifestaciones para exigir más información sobre las negociaciones para la reindustrialización emprendidas tras el cierre de la factoría algecireña el pasado mes de enero.

Cerca de un centenar de antiguos empleados, acompañados de representantes del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y la formación política Izquierda Unida (IU), se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar en Algeciras.

El presidente de la plataforma de ex trabajadores, Antonio Delgado, anunció que mantendrán el calendario previsto para este mes si no hay una respuesta por parte de la Junta de Andalucía ni de la empresa.

La Junta confirmó tras el cierre que Torraspapel había emprendido negociaciones con LPC Group para adquirir la propiedad e iniciar la fabricación de papel tisú contratando a toda la plantilla. Negociaciones que llevan meses en punto muerto, sin ningún tipo de resultado.

Según Delgado, los ex trabajadores van a realizar dos tipos de movilizaciones: una contra contra la Junta de Andalucía; y otra, contra la empresa, dedicada a la fabricación de papel.

Delgado ratificó que mantendrán las protestas contra la empresa, que se llevarán a cabo el próximo 8 de octubre en la factoría de Algeciras y ante la fábrica de Torraspapel en Motril (Granada). La fecha prevista para Motril es el 29 de octubre, pero está pendiente de ratificación por el comité de empresa del centro granadino.  

Protestas en Sevilla
Ante la protesta en la misma puerta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, el subdelegado Rafael España invitó a varios representantes de los trabajadores a una reunión espontánea para informarles de cómo van las negaciones de la Junta con LPC.

En el transcurso de la reunión, el subdelegado aseguró a los representantes de estos ex trabajadores que el Gobierno autonómico sigue realizando la labor de mediación ya iniciada entre Torraspapel y la empresa británica LPC, a fin de que pronto se llegue a un acuerdo entre las partes.

El representante del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar ha señalado que “ha tomado nota del malestar existente” entre este colectivo de ex trabajadores, y ha vuelto a mostrarles su “solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos”.

En este sentido, Rafael España les ha asegurado que “la Junta está poniendo todo el empeño del mundo en colaborar para que esta situación se resuelva cuanto antes y de la forma más satisfactoria posible para todos”.
Por su parte, Antonio Delgado ha matizado que Rafael España, les ha indicado que se les llamará próximamente a una reunión con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el de Innovación, Martín Soler.

Sólo si se celebra la reunión se desconvocarán las concentraciones programadas para la tercera semana de este mes ante la sede de la Diputación de Empleo en Cádiz y la de la Consejería de Empleo en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN