Cientos de hermanos y vecinos de San Roque, Recaredo y San Esteban acompañan en estos momentos a la Virgen de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, en su camino a la Catedral, donde mañana sábado 18 de mayo se cumplirá el sueño de una de las hermandades más auténticas y sencillas de la nómina sevillana. El arzobispo y hermano mayor de la Corporación, Juan José Asenjo, coronará a la Virgen de los Negritos en una ceremonia que arrancará a las 11.00 en el Altar del Jubileo del templo catedralicio.
El itinerario de ida a la Catedral es el siguiente: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y Plaza de la Virgen de los Reyes. La entrada está prevista para las 22.50.
Mañana sábado por la tarde será la procesión de regreso a la capilla de la calle Recaredo: Puerta de San Miguel de la Catedral, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles. La entrada está prevista para la 1.00.