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Los afectados en Sevilla por IDental piden ver al Presidente

Presidencia les remite a Consumo y ellos quieren contarle a Moreno Bonilla cuáles son sus graves problemas de salud como consecuencia de una estafa millonaria

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  • Clínica iDental en Sevilla. -

La asociación sevillana de los afectados por la estafa de las clínicas IDental (ASAI) ha solicitado al Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, una reunión en la que poder contarle el calvario médico y psicológico por el que están atravesando la mayoría de ellos; los perjuicios económicos y la "ausencia" de una respuesta y apoyo por parte de la Administración. Tras los dos escritos remitidos, hoy mismo han recibido contestación de la Oficina del Presidente en la que les remiten a la Dirección de Consumo, con la que la asociación lleva un año ya de contactos. 

ASAI ha agradecido hoy mismo, mediante correo electrónico, a Presidencia la respuesta pero se lamenta de que no es lo que esperaba. "Llevamos casi un año teniendo relación con Consumo, pero creemos que el presidente como representante de todos los andaluces debería escuchar nuestros problemas, fundamentalmente de salud", dice ese mail. 

El caso Idental en Sevilla tiene otro frente abierto en la Administración regional. El inspector Carlos Yáñez-Barnuevo, de la Delegación territorial de la Consejería de Salud en Sevilla y que fue el primero en investigar el alcance del escándalo de las clínicas iDental en la provincia hispalense, ha tenido que enfrentarse incluso a un presunto delito de desobediencia, que finalmente ha quedado archivado. No con ello ha terminado el largo periplo de expedientes que ha tenido que soportar y que le han llevado a estar de baja por depresión. Ahora se enfrenta a dos expedientes disciplinarios que le pueden acarrear la separación del servicio como funcionario público.

 

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