El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Gerena frena otra vez las aspiraciones del Arcos

Los arcenses regresan a la zona de descenso y se la jugarán en los dos partidos que les quedan en casa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Giráldez tuvo el 0-1 en el min. 24, pero su intento con la zurda lo tapó Mario en una rápida salida.

José Gordillo regatea a José Antonio y al meta Isi para marcar el gol que abría la cuenta goleadora local.

No salió indemne el Arcos del José Juan Romero. Los rojinegros -donde sigue brillando (pero menos) su pivote de creación y capitán Tore-, volvieron a dar a los arcenses otra lección de entrega y espíritu ofensivo, al igual que ocurriera en las dos últimas temporadas. El campo que lleva el nombre del genio de los banquillos, José Juan Romero, sigue sin ver una victoria de los gaditanos, que se vieron sorprendidos y superados  en el minuto 35 en un mano a mano de José Gordillo con Isi que acabó subiendo al marcador, tras aprovecharse de una pérdida de Caballero en el centro del campo que cogió a contrapié a la descolocada zaga arcense. El gol hizo que el banquillo arcense rectificara la posición del jerezano, que jugó de inicio pegado  a la banda izquierda, mientras que Legupín lo hacía por dentro. Antes, en el min. 24, Giráldez tuvo el gol en sus botas al encarar a Mario tras robar una pelota en la línea de tres cuartos que trataba de subir otro de los jugadores que han dado fama al fútbol de los rojinegros, Tore, y que el meta debutante Mario desvió con acierto evitando el gol arcense.  Los intentos de ataque del Arcos se quedaban prácticamente en nada porque no llegaba ningún balón decente a los de arriba, donde Giráldez, muy vigilado por Cristian y con las coberturas permanentes de un Checa supremo, apenas si recibía algún balón decente. El Gerena tampoco andaba fino arriba, ni en jugadas ni a balón quieto, pero mandaba en el marcador.

A la vuelta del descanso, no tardó el conjunto de Juan Antonio Márquez en irse a por los gaditanos, preferentemente por los costados, donde percutían Jesús Vega por la derecha y Tete por la izquierda, poniendo en serio peligro la integridad del marco de Isi, que no pudo evitar el segundo gol en un centro al segundo palo donde estaba absolutamente libre de marca  Gázquez, que marcó por bajo acrobáticamente al portero del Arcos en el min. 53.

El segundo tanto local despejó todas las dudas sobre quién se llevaría los tres puntos en juego porque al Arcos no se le veía con la fuerza y la convicción suficientes como para voltear el marcador, con Giráldez fuera de combate lesionado en un choque fortuito con un defensa. Borja le sustituyó en punta, pero si bien ganaba algunos balones aéreos, no bastaba para crear peligro. Con Adri Romero en el campo en vez de Alberto Durán, el Arcos buscó la portería de Mario, que se lució por dos veces consecutivas en disparos de Adri y de José Antonio en el min. 64. Era el arreón al que se aferraba el Arcos para meterse en el partido, pero sin suerte. Isi tuvo que intervenir con decisión y acierto en el min. 70 en un tiro lejano y luego, en dos acciones de Jesús Vega que llevaban marchamo de gol. Cuando ya se miraba a la caseta, Barrio hizo el tercero en otro error mayúsculo del Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN