El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Fin a la remodelación y mejora del tráfico en la avenida San Lorenzo

Los trabajos han incluido también la renovación de todas las infraestructuras y saneamiento de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • avenida san lorenzo. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que ya han concluido los trabajos de mejora para agilizar el tráfico en la céntrica avenida San Lorenzo y en la calle Pilar de Farinós.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos han incluido también la renovación de todas las infraestructuras y saneamiento de la zona.

También la responsable municipal ha explicado que este proyecto tenía como objetivo principal la construcción de una glorieta de 21 metros de diámetro para ordenar la circulación y eliminar un punto negro del tráfico en esta zona del casco urbano.

Velasco ha indicado que se han adecuado todos los accesos de las calles colindantes que desembocan en Pilar de Farinós y se han sustituido ya todas las canalizaciones del subsuelo. Los trabajos han incluido también la instalación de la estructura de la fuente ornamental que se ubicará en el interior de la nueva rotonda.

El proyecto ha supuesto también la instalación de nueva iluminación en la zona y el acondicionamiento de las zonas que se han creado para el tránsito de los peatones.

Velasco ha subrayado que el anterior diseño de la zona ofrecía una barrera arquitectónica tanto a los viandantes como a los conductores, por lo que las obras suponen una mejora en este espacio urbano, que mantiene las zonas de aparcamiento gratuito.

La responsable del área FIT ha indicado que este proyecto también ha comprendido mejoras en el drenaje de la zona, de manera que se evitarán inundaciones en caso de fuertes precipitaciones. Las obras se han completado con la colocación de nuevo mobiliario urbano y con el embellecimiento de todo el entorno a través de labores de jardinería.

Estos trabajos han contado con una inversión de 385.453,36 euros, que han sido financiados en un 80 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Estepona.

Velasco ha recordado que la aportación de los Fondos Europeos forma parte de la subvención por valor de diez millones de euros que el Consistorio obtuvo para acometer una serie de destacadas actuaciones que se sumarán al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

En este punto, ha recordado que gracias a esta subvención el Ayuntamiento está acometiendo otras proyectos como la remodelación de la avenida Andalucía, la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luís, mejoras en la administración electrónica o iniciativas para conseguir una mayor eficiencia energética.

La teniente alcalde del área FIT ha subrayado que el Ayuntamiento de Estepona, obtuvo, por primera vez, estos fondos europeos por encontrarse al corriente en sus obligaciones de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y por presentar una serie de proyectos que contribuirán al desarrollo sostenible de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN