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El Marco de Jerez y Sevilla presentan su oferta común

Con esta iniciativa, el Marco de Jerez y Sevilla "se posicionan como destino de enoturismo y oleoturismo"

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  • La presentación. -

La Hacienda Guzmán --ubicada en La Rinconada (Sevilla)-- ha acogido la presentación oficial de la oferta turística del proyecto 'Spain Through its Wineries' en la zona del Marco de Jerez y Sevilla, elaborada conjuntamente por las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo, junto con la almazara de Hacienda Guzmán.

Con esta iniciativa, promovida por el Foro de Marcas Renombradas de España con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, el Marco de Jerez y Sevilla "se posicionan como destino de enoturismo y oleoturismo", ofreciendo así una oferta turística "basada en el desarrollo de una experiencia en torno a nuestra cultura gastronómica", según se destaca en un comunicado.

Aproximadamente un centenar de representantes de establecimientos hoteleros y restaurantes de referencia de la capital sevillana, agencias especializadas, empresas del sector turístico e instituciones públicas han participado en la experiencia gastroturística "diseñada a medida para dar a conocer este proyecto pionero a nivel mundial".

En el marco de la Hacienda Guzmán, fábrica de aceite explotada en el siglo XVI por Hernando, hijo de Cristóbal Colón, y coincidiendo con el 500 aniversario de la primera circunnavegación, los asistentes han podido degustar en diferentes espacios emblemáticos de la finca la propuesta gastronómica colombina.

Basada en tapas elaboradas con productos procedentes de América, han estado maridadas con los vinos del Marco de Jerez de las bodegas González Byass, Osborne y Barbadillo y los aceites de oliva virgen extra de la Hacienda Guzmán, dos de los productos introducidos en América por la Flota de Indias.

Así, esta nueva oferta pretende poner a disposición del viajero "un producto completo e innovador que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares" que son "la sostenibilidad --medioambiental, económica y social--, la desestacionalización y el desarrollo rural".

Mediante el diseño de experiencias a medida diferentes a la oferta turística tradicional de cada una de las marcas y la creación de "productos exclusivos" que combinan los destinos de Sevilla y Jerez, la iniciativa "responde a la demanda creciente de turistas interesados por la gastronomía y cultura vitivinícola y aceitera".

Además, la propuesta aúna otros recursos turísticos de la zona asociados al patrimonio, los deportes, la naturaleza, la cultura y el bienestar.

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