El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rock directo de Texxcoco

La banda llega a Sevilla, a la sala FunClub, con su nuevo disco, ‘Disorder’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Texxcoco. -

La banda canaria, residente en Madrid, Texxcoco llega a Sevilla para ofrecer un concierto, el próximo sábado 13 de abril, en la sala FunClub.

Su videoclip del single "Velvet Love" fue censurado por varias redes sociales por contener un desnudo femenino, el de su vocalista.

Después de pasear su música por todo el país ya se preparan para grabar lo que será su segundo LP.

¿Qué le vais a ofrecer al público sureño?

–Un concierto de rock, que es algo que muy pocas bandas ofrecen a día de hoy en España. Muchos presumen de ofrecerlo, pero eso es otro asunto.
 
‘Disorder’ trajo polémica por el videoclip del single ‘Velvet Love’...

–La polémica fue bastante tonta. Los gigantes tecnológicos tienen políticas muy restrictivas en cuanto a desnudez o sensualidad -femenina-, no así tanto para la violencia explícita o la difusión de ideas xenófobas o fascistas.  En el arte un desnudo debería estar normalizado, por miles de razones y porque ha habido miles de años de uso, desde las Venus prehistóricas hasta Rubens, ¡cómo para escandalizarse ahora! Nosotros hicimos uso de esa libertad, y al parecer, vivimos en una época con mucha menos conciencia sobre lo que el arte representa que en siglos anteriores. YouTube decidió censurarlo de su plataforma, así como Facebook borró cuentas que compartieron el vídeo, algunas de ellas muy importantes como la de la sala Dabadaba en San Sebastián, cuenta que nunca les fue devuelta. YouTube rectificó al poco tiempo y lo volvió a subir, pero Facebook sigue censurándolo a diario.
 
¿Cómo definiríais vuestra música?

–No lo sé. Sé qué influencias tenemos, sé a dónde queremos llegar y a veces se vislumbran pequeños parecidos a cosas que nos gustan, pero creo que lo que hacemos es totalmente nuestro y libre de etiquetas. Que cada cual la defina como quiera, nos parece bien.
 
En 2018 estuvisteis en grandes festivales por toda España. ¿Cómo habéis vivido estas experiencias?

–Pudimos pasar por muchos festivales enormes y aprender un poco de cada uno de ellos. Si bien nos hizo mucha ilusión y deseamos volver con el próximo disco, somos animales de salas. Los grandes festivales nos molan, una sala abarrotada nos flipa.
 
¿Cómo influyó el traslado de residencia a Madrid en la trayectoria de la banda?

–Fue el primer punto de inflexión importante en nuestra carrera. Más bien nuestra carrera empezó en ese momento, dependiendo de cómo se mire. Así que imagina lo crucial que ha sido el traslado. Empezar una banda con tres amigos en las islas y lanzarse a la aventura dejando todo atrás y sin que nadie nos diera nada acojonaba, pero a la vista está que fue la decisión correcta.
 
¿Cuáles son los planes a medio plazo de Texxcoco?

–Estamos inmersos en un montón de trabajo: nuestro nuevo disco. Tenemos fechas para grabarlo muy prontito y nos ha costado mucho compaginar calendarios, pues hemos seguido teniendo un montón de conciertos estos meses, principalmente gracias a Girando por Salas. Pero ya está casi listo y nos morimos de ganas de entrar en Estudios Brazil a dar forma a nuestro segundo largo, que es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha con diferencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN