El tiempo en: Ronda

Arcos

El 30 de marzo comienzan las visitas guiadas al castillo de Arcos

La Delegación de Turismo organiza este año como novedad rutas teatralizadas por el casco antiguo con los personajes de La Molinera y El Corregidor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Carrera y Rafael Llerma en la presentación de la iniciativa turística. -

La Delegación municipal de Turismo y el representante de la empresa turística Bombastic Teatro, Rafael Llerma, han presentado el programa de visitas al castillo ducal de Arcos para todo 2019, lo cual viene significando un atractivo turístico para cientos de personas desde su puesta en marcha.

Según avanza la delegada del área, Ana Carrera, gracias a la “cortesía” de la familia Mora-Figueroa se podrá visitar parte de este monumento los días 30 de marzo, el 8 de junio, 12 de octubre y 30 de noviembre, siempre y cuando se reserve una plaza contactando con la Delegación de Turismo a través de su oficina municipal.

La delegada recuerda la importancia de estar inscrito, ya que de lo contrario no se podrá acceder al castillo. Pero, además, la Delegación ha hecho coincidir estas visitas con actividades teatralizadas que se desarrollarán a lo largo del casco antiguo con dos personajes claves en la historia literaria de la ciudad: La Molinera y El Corregidor, personajes ficticios que el escritor Pedro Antonio de Alarcón localizó en Arcos de la Frontera, en su obra ‘El sombrero de tres picos’. Con ello se refuerza la primera de las actividades para que, en la medida de lo posible, el turista y visitante permanezcan más tiempo en la ciudad, que al fin y al cabo es de lo que se trata. No obstante, las visitas al castillo y las actividades teatralizadas son independientes aunque en un momento dado se puedan solapar, es decir, que el registro de inscripción es diferente.

Por su parte, Rafael Llerma explicó que la visita teatralizada al castillo tiene este año un carácter especial al incluirse un matiz literario, y por qué no folclórico, pero sobre todo un carácter divertido y dinámico para el público o turista. El recorrido planteado comienza a las puertas del castillo con un historiador, para ir incorporándose los diferentes personajes de la ruta teatralizada.

La idea es desarrollar a lo largo plazo estas rutas en diferentes idiomas y extrapolarlas al ámbito educativo, es decir, a los niños y jóvenes estudiantes ya con un sentido, si cabe, más didáctico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN