Laura Castellano ha explicado que el Programa Ciudad 21, al que se acogió la localidad, y que puso en marcha la Consejería de Medio Ambiente junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) tiene como objetivo, mejorar sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos.
El Programa Ciudad 21 encierra varias líneas de actuación, de forma integrada, horizontal y eminentemente participativa, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de nuestro medio ambiente urbano y fomentar un desarrollo sostenible de las ciudades y pueblos de Andalucía.
Tras la publicación del Plan de Acción de la Agenda Local 21 en la red, la delegada de Medio Ambiente espera que sean muchos los que lo consulten para que el próximo 3 de diciembre, cuando sea presentado oficialmente, puedan aportar aquellas sugerencias que consideren oportunas. Todas aquellas ideas que se aporten por parte de los ciudadanos serán bienvenidas y estudiadas para su posible aplicación, en la dirección que marca este plan de acción para obtener un entorno sostenible y respetuoso.