El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Los pequeños de la localidad gobernaron por un día

PLENO. Un total de 23 alumnos de 6º de primaria hicieron las veces de concejales, alcalde y secretario municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alumnos de Primaria conocieron de primera mano el trabajo diario de concejales y del alcalde de la Villa. -
El salón capitular del Palacio municipal Castillo de Luna ha acogido un año más, la celebración del Pleno Infantil que organiza la delegación de Educación en colaboración con los ocho centros educativos de la localidad en los que se imparte Primaria. De este modo, un total de 23 alumnos de 6º de Primaria han hecho las veces de presentador, concejales,  alcalde  y secretario.

El alumno Alberto Hermida fue el encargado de presentar el Pleno y ceder la palabra a Diego Dueñas para que actuase como secretario del Ayuntamiento. Tras dar la bienvenida a todos los presentes a un acto que se organiza con motivo del Día Internacional de la Infancia y que se encuentra incluido dentro de la Carta Municipal de Derechos del Niño, se nombró la mesa de edad, la cual quedó constituida por Miriam Morcuende, como presidenta y Oriana Balsa, como secretaria de mesa. Posteriormente, cada alumno fue tomando posesión de su cargo como concejal y se presentaron los candidatos a la Alcaldía, de cada una de las cuatro formaciones políticas constituidas.


Fue Álvaro Barba, con un total de 10 votos, el alumno elegido y nombrado Alcalde, el cual nombro a su vez a Laura Infante como primera teniente de alcalde y a Javier Fernández, como segundo teniente de alcalde. De este modo, se fue dando paso a cada uno de los concejales para que expusiesen sus análisis y conclusiones sobre el tema seleccionado en esta ocasión: la igualdad entre niñas y niños.

Las palabras del alcalde, Álvaro Barba solicitando a los mayores que tengan en cuenta sus propuestas y procuren trabajar por sacarlas adelante sirvieron para clausurar el Pleno y dar paso a la portavoz municipal socialista, Encarnación Niño, que quiso felicitar a todos los participantes por su excelente trabajo.

Seguidamente, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo aseguró que el fin de este Pleno no es otro que lograr la participación de los niños y niñas en la vida de los adultos, preparándolos de cara a un futuro en el que serán ellos los que tomen el relevo.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para alumnos, padres y profesores. Por último, y antes de hacer entrega a todos los alumnos que habían sido concejales, de un diploma acreditativo, el alcalde accidental, Antonio Alcedo, en representación del alcalde, Lorenzo Sánchez, cerró el acto destacando la importancia del mismo y animando a todos a trabajar para lograr la igualdad entre sexos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN