El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha mantenido una reunión con responsables del organismo público Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para hablar sobre las pantallas acústicas instaladas en la Estación férrea con motivo de las obras que se están ejecutando. Desde Adif se han comprometido ha dar soluciones a principios de febrero.
La reunión se solicitó a principios de la semana pasada, por lo que el teniente de alcalde ha valorado la “disponibilidad y rapidez” mostrada por Adif. Ordóñez trasladó las peticiones y demandas de los vecinos, que solicitan la sustitución de las pantallas de metal por otros elementos que causen menor impacto estético y no impidan la visión entre ambos lados de la vía y, por lo tanto, entre las dos partes de la barriada de la Estación de San Roque.
Principalmente se habló sobre accesibilidad y seguridad, teniendo en cuenta las medidas correctoras necesarias para evitar el efecto de la barrera física sobre la población. Desde la Tenencia de Alcaldía se pidió que las pantallas queden totalmente integradas en el entorno urbano para evitar el impacto paisajístico que han generado las instaladas recientemente.
Adif considera que a principios de febrero se podrán poner sobre la mesa las posibles soluciones a estas demandas. Por todo ello, Ordóñez se ha mostrado “muy satisfecho y con buenas sensaciones. Creo que desde Adif se hará todo lo posible para evitar este impacto visual, siempre cumpliendo la normativa vigente en este tipo de construcciones”, finalizó.
Hay que recordar que desde el año pasado se están realizando distintas obras en la vía férrea para su renovación, que han afectado especialmente a la Estación de San Roque. La instalación de estas pantallas es un paso más en estas obras.