Autoridades municipales han visitado las obras que se realizan en la Plaza de las Flores, de Taraguilla, donde se pretende mejorar la imagen de la plaza así como permitir el desarrollo de espectáculos de manera más cómoda que hasta ahora. Se incluye en el Plan de Inversiones 2018, y cuenta con un presupuesto de 156.000 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó la obra junto al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, así como del concejal Juan Serván. Ruiz Boix explicó que “se trata de un compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de Taraguilla de mejorar su espacio principal de encuentro, la plaza pública donde se celebran todas las actividades, como el carnaval, la elección de reinas... En definitiva, el lugar más visitado por todos los vecinos de Taraguilla”.
“La Plaza de las Flores -detalló- va a albergar un parque infantil totalmente nuevo, y también un parque de mayores porque el de la ubicación actual no tiene mucho uso por los vecinos y vecinas. Pero los cambios vendrán principalmente en el templete y el espacio diáfano que quedará para celebrar actividades de fiestas y de participación ciudadana”.
“La inversión -dijo el alcalde- es de algo más de 156.000 euros. Esperamos que la obra esté terminada antes de Semana Santa y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar totalmente lo antes posible de la Plaza de las Flores”, finalizó.
Optaron tres empresas a esta licitación, y al final se concedió a Construcciones Rojas Carrillo por presentar la mejor oferta económica. La obra contaba con una partida de 136.000 euros más IVA (unos 165.000 euros en total), y se ha concedido por 129.000 euros más IVA (156.000 euros), lo que supone una rebaja de unos 9.000 euros respecto a lo presupuestado inicialmente.