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Sevilla

Comprar en los mercados hace "barrios vivos"

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña para fomentar las compras en los mercados de abastos de la ciudad

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“El servicio que da un mercado de abastos no lo dan las grandes superficies ni las plataformas de venta on line”, así lo dice el presidente de la Federación de los Mercados de Abastos de Sevilla, Paco Ávila, quien ha defendido el “valor social” añadido que aporta la compra en las plazas porque “tenemos otro tipo de productos -frescos y de primera calidad- y otro tipo de trato más personalizado. Aquí los clientes no son números, son nuestros amigos, sabemos muchas cosas de ellos, si sus hijos han aprobado o no, si se han quedado en paro o si están enfermos”.

 

Consciente de ello y aprovechando la época de mayor consumo del año como es la Navidad, el gobierno de la ciudad ha vuelto a lanzar una campaña para fomentar las compras en los mercados de abastos de la ciudad. Durante el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el mercado del Tiro de Línea, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, defendió que “son centros sociales del barrio, donde la gente no sólo viene a comprar, viene a saludar, a hablar y a ver cómo se encuentran unos u otros”. 

En ese marco, el alcalde ha recordado el plan de inversiones 2018-2019 que ya están en marcha, dotado con unos 3 millones de euros, de los que ya se han invertido más de 800.000 en diferentes mejoras en distintos mercados de la ciudad, como la instalación de puertas automáticas en el de Tiro de Línea. También han desarrollado inversiones en el Arenal, Feria, Bellavista, Heliópolis, Porvenir, Pino Montano, San Gonzalo o Encarnación. Además, están ya licitadas y en tramitación obras de envergadura en San Jerónimo, con una inversión de 138.000 euros; Cerro del Águila, por 59.245 euros, o Candelaria, 130.470 euros.

 Además, Espadas ha aprovechado para anunciar que, dentro de ese plan, la delegación de Economía y Comercio ha logrado una subvención de 1,7 millones de la Agencia Andaluza de la Energía para “un proyecto muy potente que viene dentro del presupuesto de 2019, por eso es tan importante que se apruebe -apuntó- para mejorar todo lo que es la eficiencia energética, ventanas, puertas, aires acondicionados y otro tipo de inversiones en un montón de mercados de la ciudad”. Iniciativas aplaudidas por los placeros, cuyo representante recuerda que “no se habían hecho nunca”.

 

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Adaptación a los hábitos de compra

El presidente de Femase, Paco Ávila, asegura que abrir los mercados en horario de tarde es una “necesidad lógica” pero “muy difícil para conciliar también la vida familiar del comerciante”.

 

 

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