A este Cádiz CF no hay quien lo pare. De los últimos ocho partidos oficiales ha ganado siete y ha empatado otro. Se ha metido arriba por méritos propios y ahora mismo es el rival a batir de Segunda.
Repetía Cervera alineación y muy bien se puso el partido para los amarillos, que ya tienen hasta la suerte de cara. Un centro raso de Manu Vallejo desde la derecha no fue interceptado por Raúl y Deivid, en su intento por despejar, introdujo el balón en su propia portería.
Pronto iban perdiendo los visitantes, cuyo plan no era otro que tener el balón y atacar sin descanso con su sistema de 4-3-3. Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro formaban la temible línea de ataque canaria, pero quien había pegado primero era el equipo local.
Poco a poco, Mir aparecía por su banda creando problemas a Brian Oliván, pero las oportunidades eran de un Cádiz a gusto al contragolpe.
Una contra muy bien llevada por Lekic terminó con pase interior a Salvi, que no llegó por poco al adelantarse Raúl, muy atento.
Garrido, muy adelantado, disparó estrellando el balón en Deivid. Sufrían muchísimo los centrales visitantes y la presión amarilla causaba estragos en la salida canaria.
Una nueva pérdida visitante propició una rápida contra con centro de Salvi y remate de Lekic que se fue rozando el poste. El Cádiz tenía las ideas claras, más aún por delante en el marcador. Que Las Palmas tuviese el balón todo el rato que quisiese, pero lejos de la portería de Cifuentes. Y en cuando la presión surtía efecto, a buscar el 2-0.
Y con ese plan llegó el premio. Otra recuperación de balón sirvió para trenzar una jugada al toque entre Salvi, Correa y Manu Vallejo. El sanluqueño cedió el balón al lateral, que, dentro el área, combinó por bajo para regalar el 2-0 a Manu Vallejo, que no perdonó su oportunidad.
Un resultado soñado
Ni en los mejores pronósticos se podía imaginar que al descanso de este partido el marcador reflejaría un resultado de dos goles a cero para el equipo local. Pero así era y ahora quedaban 45 minutos para refrendarlo.
De forma inesperada, Blum sustituía a Rafa Mir, que ya no regresó tras el descanso. El internacional sub’ 21 pagaba los platos rotos y dejaba su lugar en el ataque.
Las prisas eran visitantes y el peligro local, esa era la constante del partido que podía meter al Cádiz en la zona de fase de ascenso.
Al Cádiz le salía bien hasta la estrategia. Garrido peinó un balón para que Sergio Sánchez hiciese el 3-0 en una jugada desde la esquina.
Pekhart recortó distancias, pero ya era el minuto 79 y el 3-1 casi imposible de voltear. Es más, Salvi aumentó la renta ante un Carranza rendido y el regalito de De la Bella.
- Ficha técnica-
- Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Garrido (Edu Ramos, min. 90), José Mari, Salvi, Jairo, Manu Vallejo (Álex Fernández, min. 79) y Lekic (Carrillo, min. 88).
- UD Las Palmas: Raúl, Álvaro Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella, Timor, Javi Castellano (Mesa, min. 72), Tana, Rubén Castro (Pekhart, min. 73), Rafa Mir (Danny Blum, min. 46) y Araujo.
- Goles: 1-0: Deivid (propia puerta, min. 11), 2-0: Manu Vallejo (min. 42 ), 3-0: Sergio Sánchez (min. 70) 3-1: Pekhart (min. 78) y 4-1: Salvi (min. 92).
- Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con cartulinas amarillas a De la Bella (min. 34), Garrido (min. 62) y Lemos (min. 88).
- Incidencias: 12.517 espectadores en el estario Ramón de Carranza.