El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Confiscados en Gibraltar nueve fardos de hachís tras una persecución

El valor de mercado estimado de la droga asciende a 1,35 millones de libras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En el marco de una acción conjunta contra el narcotráfico llevada a cabo esta madrugada, embarcaciones de la Policía Real de Gibraltar (RGP), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar frustraron una operación de tráfico de drogas en la Bahía de Gibraltar.

Durante una peligrosa persecución a alta velocidad por la costa frente a Punta Europa, los cuatro traficantes que se encontraban a bordo de una lancha RHIB negra de 12 metros de longitud, equipada con tres motores fueraborda Yamaha 350, lanzaron por la borda su mercancía ilegal antes de acelerar y salir de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Tras una búsqueda sistemática por la zona, los agentes de la Policía Real de Gibraltar pudieron encontrar ocho fardos de resina de cannabis en el mar, mientras que la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar captó otro fardo más. El valor de mercado estimado de la droga asciende a 1,35 millones de libras.

El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Ian McGrail, acogió con agrado la exitosa incautación de la droga. Comentó: “Estoy sumamente satisfecho de que una operación conjunta de las autoridades locales haya permitido frustrar una operación de tráfico de droga de bastante envergadura esta madrugada. Seguiremos trabajando sin descanso para dificultar las operaciones de aquellos que llevan a cabo actividades ilegales en nuestras aguas y mandamos un mensaje claro a los traficantes de droga a través del gran número de efectivos policiales que patrullan la zona para evitar sus actividades delictivas”.

Por su parte, el Superintendente de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar, Conrad Chrzanowski, afirmó: “Quiero felicitar a los agentes por su profesionalidad y subrayar la cooperación existente entre las distintas autoridades. Asimismo, suscribo las palabras del Comisario de la Policía Real de Gibraltar que alaban el gran trabajo y el excelente resultado que se ha obtenido”.

Christian Borrell, en representación del Servicio de Aduanas, también expresó su satisfacción sobre el resultado y felicitó a todos los agentes que participaron en la operación conjunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN