El tiempo en: Ronda

Jerez

Ganemos denuncia un segundo arboricidio, ahora en Princi Jerez

Critica que el Ayuntamiento haya talado y podado varios árboles en los alrededores del campus sin justificación aparente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los árboles podados en Princi Jerez -

Ganemos Jerez ha denunciado la tala y poda de varios árboles en los alrededores del Campus por parte del Ayuntamiento "sin justificación aparente".

El pasado mes de marzo, Ecologistas y varias asociaciones de vecinos denunciaron una "injustificada y desproporcionada" tala de árboles en la Avenida de Arcos, en la Avenida de Álvarez Beigbeder y los alrededores de las rotondas de Sebastián Rodríguez y Biarritz. "Ahora, en pleno octubre, se vuelven a repetir unas prácticas que parece no tener fundamento técnico, esta vez en la zona de Princi Jerez".

Han sido de nuevo los vecinos los que han alertado de la situación. Ganemos Jerez no ha tardado en ponerse en contacto con el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y permanece a la espera de que presente públicamente la documentación que justifica las talas y las podas, si realmente existen dichos informes. “Si realmente, como esgrime el delegado, se trata de un asunto de accesibilidad, le recordamos que la accesibilidad puede ser perfectamente compatible con el respeto al medioambiente. La disyuntiva es falsa y confrontar esas ideas perverso. Cada llamada telefónica que recibe José Antonio Díaz con una queja por un árbol que molesta a alguien no puede convertirse en un árbol talado”.

La formación municipalista, que adjunta fotografías al respecto, sospecha que se ha vuelto a talar y podar los árboles "sin un estudio técnico riguroso al respecto. Se nos están quedando zonas despobladas de masa arbórea y, por tanto, una ciudad menos amable para los peatones” señala el concejal Manuel Fernández, que estuvo en Princi Jerez, comprobando la tala llevada a cabo.

“En Ganemos Jerez no queremos que nuestra ciudad se convierta en una ciudad dominada por el color gris del asfalto. Es incongruente avanzar un proyecto de paseo naturalístico en La Cartuja mientras se deja al núcleo urbano sin árboles. Tenemos la impresión que estamos perdiendo calidad ambiental en las calles de nuestra ciudad y eso es algo que nos preocupa y no podemos permitir”, aseguran miembros de la formación municipalista.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN