El tiempo en: Ronda

Jerez

Melero niega que haya recibido presiones en relación a la ?caja B?

Se mostró partidario de esperar a que el fiscal de Área finalice su investigación primero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Comisión de Investigación sobre el llamado caso de la caja B, Manuel Melero, negó ayer haber recibido presiones por parte del alcalde, Fernando Palma, para que paralizase sus indagaciones al respecto de este caso relacionado con la Policía Local de San Roque.

De este modo, Melero negó lo que calificó como “insinuaciones” realizadas por el secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, en declaraciones recientes, como también rechazó que hubiese sido objeto de presiones por parte del anterior alcalde, el fallecido José Vázquez.

El ex concejal de Seguridad del municipio fue tajante al asegurar que “de haberlas recibido” -en referencia a estas supuestas presiones- “habría renunciado a presidir dicha comisión de investigación”, cargo que está ocupando desde su nombramiento el 1 de diciembre de 2008.

De igual modo, el también teniente de alcalde y delegado de Comercio del actual equipo de Gobierno aseguró que “no vamos a iniciar ningún trabajo en este sentido” hasta que la Fiscalía de Área de Algeciras “no acabe su labor al respecto” de esta cuestión municipal.

De hecho, agregó que “una vez que el fiscal termine su trabajo, si hay indicios de delito, desde el Ayuntamiento podremos mirar si hay irregularidades administrativas. Pero no antes” y calificó, asimismo, de “muestra de respeto” hacia el titular de la Fiscalía, Juan Cisneros, el que no haya comenzado el trabajo de la comisión.

Melero recalcó que “no le quepa a nadie ninguna duda de que vamos a investigar lo ocurrido con la llamada caja b desde 1999 a 2007”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN