El tenista serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro, afirmó que quiere "seguir creciendo" para "hacer historia" en este deporte.
El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía hacia el presente
Así de orgulloso se manifestó el serbio en la rueda de prensa posterior a la final del US Open, que ganó en tres sets al tenista de Tandil.
"Quiero seguir creando historia. Y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía hacia el presente", declaró el jugador de Belgrado, quien arrebatará este lunes el número 3 del ránking ATP a su rival de hoy.
"Mi vida ha dado un giro de 180 grados en seis meses. Me ha llevado mucho tiempo recuperar mi nivel pero he aprendido mucho en este periodo. Mis dos últimos meses han sido una locura", agregó.
Djokovic agradeció el apoyo de su familia y de su equipo, que han estado con él "en los momentos complicados tras la operación al inicio de este año", en febrero, cuando fue intervenido por una lesión en su codo derecho.
"Saqué lo mejor de mí en esos momentos para salir adelante y encontrarme en la situación en la que estoy ahora", apuntó el serbio, que logró hoy su tercer título en Nueva York, tras los conquistados en 2011 y 2015, y decimocuarto "grande" de su carrera.
Djokovic, a quien le gusta el montañismo, recordó una caminata con su esposa tras Roland Garros: "Nos sentamos y miramos el mundo desde esa perspectiva. Recordé las emociones que el tenis me había dado y dejé que me llegara una nueva inspiración. Eso fue un nuevo comienzo para mí".
Sobre el partido bromeó y explicó: "Fue como un partido de fútbol, con aficionados argentinos y serbios. Cuando sus aficionados cantaban Olé-Olé me imaginaba que cantaban 'Nole-Nole' para animarme".
El serbio Novak Djokovic se impuso en solo tres sets, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, al argentino Juan Martín del Potro, que disputaba hoy su segunda final de un "grande" del circuito, tras imponerse en el US Open de 2009.