La teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que desde hpy lunes 3 de septiembre y hasta el diÌa 16 de noviembre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes a la Entrada de Vehículos (vado) y del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos, pueden recoger los diÌpticos en la Oficina de RecaudacioÌn, en la Plaza de AndaluciÌa y en las AlcaldiÌas de Barrios de EstacioÌn, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
La edil ha querido recordar “a los contribuyentes que podraÌn hacer uso de las modalidades de pago y gestioÌn de cobros por las Entidades Bancarias Colaboradoras (Domiciliaciones y Dípticos), y que se puede solicitar el fraccionamiento del pago en periodo voluntario”.
Una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas seraÌn exigidas por el procedimiento de apremio y devengaraÌn los recargos del periodo ejecutivo.
Asimismo, Córdoba ha recordado que hasta mediados de octubre se encuentra abierto, en periodo voluntario, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.
El recibo de la contribución urbana de 2018 es inferior en San Roque al del pasado año una media de entre 25 y 40 euros. El Pleno Ordinario aprobó la reducción del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,47 de la base catastral al 0,42. Además, se ha introducido una nueva bonificación para las familias con menos recursos que residan de alquiler en viviendas públicas.