San Fernando CD y UD Melilla empataron sin goles este domingo en el exilio del Municipal de Chiclana en un encuentro tremendamente igualado y en el que los isleños supieron maniatar a un gran rival. El partido tuvo fases de dominio alterno por parte de ambas escuadras e incluso ambos contendientes tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos.
Pérez Herrera apostó por el mismo once de hace una semana en Málaga con la salvedad de la entrada de Bruno Herrero por Pedro Ríos, que se cayó de la convocatoria por problemas que arrastra en un dedo del pie. Los isleños cuajaron una notable actuación en todas sus líneas, si bien hay que destacar el soberbio partido que firmaron Antonio Oca en el eje de la zaga y el propio Bruno Herrero en la medular,
El Melilla entró con más bríos que el San Fernando en el partido y en el minuto 7 dispuso de una clara ocasión de adelantarse en el marcador, tras un gran pase entre líneas sobre el desmarque de Brian Martín, cuyo disparo salió muy cerca del palo de la meta azulina.
A partir del minuto 10 las fuerzas se igualaron y poco a poco el equipo de Pérez Herrera le fue comiendo terreno al de Luis Carrión. En el 17 un lanzamiento de Diego Simón se marchó muy por encima del larguero y en el 19 un buen centro raso de Carri al corazón del área pequeña se encontró con la pierna de Richi cuando Pau Franch estaba con la caña preparada para enchufarla.
El encuentro se volvió tremendamente táctico con escasas llegadas al área, pero en los cinco últimos minutos del primer periodo las ocasiones fueron de color azulinas. Así, en el 40 un centro chut de Antonio Vera lo mandó a corner Dani Barrio y en el 46 el meta melillense salvó a su equipo del 1-0, tras un gran testarazo de Pau Franch a la salida de un saque de esquina.
Segunda mitad
El San Fernando salió mordiendo en la segunda mitad y a los 30 segundos Buba estuvo a punto de lograr un tanto antológico tras una excepcional volea que se marchó muy cerca de la escuadra de Dani Barrio. En el 47 una falta botada por Bruno Herrera la remató fuera de cabeza Antonio Oca.
Los melillenses poco a poco se quitaron de encima el arreón de los locales y en el 60 un remate de cabeza de Igor Martínez salió muy cerca del palo de la meta de Rubén Gálvez.
El intenso calor hacía mella y los equipos llegaban al tramo final del encuentro con la gasolina justa, pero en el 81 Buba estuvo a punto de decantar la moneda para el bando azulino tras una gran acción individual en la que él se lo guisó y se lo comió solo. Su envenenado disparo final se encontró una magnífica intervención de Dani Barrio, uno de los grandes porteros de toda la segunda B.
En el tramo final los dos equipos parecía que daban por válido el reparto de puntos, pero en la prolongación la parroquia azulina estuvo a punto de llevarse un tremendo disgusto. En el 92 Menudo botó una falta lateral y la pelota le cayó franca a Igor Martínez, pero su remate se topó con una respuesta felina de Rubén Gálvez, que se erigió en el salvador final para el equipo de Pérez Herrera. No hubo tiempo para más y el encuentro finalizó tal y como empezó, es decir, con empate a cero goles.
Con este marcador los isleños suman cuatro puntos tras las dos primeras jornadas y, sobre todo, dan muestra de una gran solidez defensiva con cero goles encajados tras los primeros 180 minutos de competición oficial. Un arranque inmejorable de los de Pérez Herrera.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 UD Melilla, 0
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Carri (Manu Ramírez, 88’), Bruno Herrero, Buba, Pau Franch (Pablo Sánchez, 75’) y Antonio Vera (Jacobo, 61’).
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar (Juanmi Carrión, 61’), Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Igor Martínez, Lolo Garrido (Ruano, 85’), Brian Martín (Yacine, 32’).
Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Regular en un partido de guante blanco, ya que no midió por el mismo rasero a la hora se señalar las faltas. Mostró cartulina amarilla por parte del San Fernando a Raúl Palma, Buba, Pau Franch y Antonio Vera. Por parte melillense fueron amonestados Richi y Yacine.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada dentro del Grupo IV de Segunda B que se jugó este domingo por la mañana en el Municipal de Chiclana, que contó con la presencia de alrededor de 800 espectadores en las gradas. El encuentro se desarrolló bajo un calor infernal, lo que obligó al colegiado de la contienda a parar el choque en dos ocasiones para que los jugadores pudiesen refrescarse. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento días atrás de la madre del ex-jugador azulino Theo.
PEREZ HERRERA: "HEMOS TUTEADO A TODO UN MELILLA"
"Teníamos claro que el que se pusiese por delante tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos, y hemos tenido nuestras ocasiones para ello. De todas formas me quedo con que hemos tuteado y por fases incluso maniatado a todo un Melilla, un conjunto desequilibrante que cuenta con un gran proyecto y un gran presupuesto. Hemos generado ocasiones sobre la meta rival y, además, hemos mantenido una gran estabilidad defensiva y todo ello suma”.
CARRIÓN: "ES UN PUNTO IMPORTANTE FUERA DE CASA"
“Ha sido un partido muy igualado y ellos en segunda jugadas con los hombres poderosos que tienen arriba nos han tratado de hacer daño y han tenido sus opciones. En la primera mitad ambos hemos tenido nuestras ocasiones, tras el descanso empezamos regular pero a poco nos recompusimos e incluso tuvimos nuestras opciones. Me quedo con que hemos sumado un punto importante fuera de casa ante un buen rival. El calor también hizo mella y los dos equipos terminaron muy cansados después de tremendo derroche físico”.