La empresa comarcal de servicios Arcgisa ha atribuido este martes a una “rotura de una tubería de suministro” en la barriada de Periáñez el motivo de la fuga de agua que, tras ir a parar a la red de pluviales, provocó un vertido de agua hacia la playa de Levante, situación denunciada en primer momento por la organización ecologista Verdemar y después por el Ayuntamiento de La Línea.
Desde Arcgisa aclaran, ante todo, que se trataba de “una rotura en una tubería de suministro, y no en la red de abstecimiento”, especifica que “las bombas no daban abasto” y que una cantidad de agua se vertió a la playa, hecho que se vio agravado, indican, por la coincidencia de marea baja.
Igualmente, aclaran que se dio aviso inmediatamente a Aqualia, que reparó rápidamente la avería de origen y restableció el servicio en las condiciones óptimas.
Al margen de estas explicaciones de Arcgisa, el ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha solicitado a la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa) un informe exhaustivo.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, ha informado de que el mismo domingo estuvo en contacto con la empresa. El objetivo, dijo, es buscar soluciones que eviten la repetición de hechos de este tipo.
Verdemar había denunciado este lunes el vertido de “gran cantidad de aguas fecales” el pasado domingo 29 en la playa de Levante a la altura de la Barriada de San Bernardo.
Conjuntamente, el grupo conseracionista, Izquierda Unida en La Línea y el colectivo Lo sé Y Me Importa se sumarán a la protesta que el próximo jueves día 2 a las 12 del medio día se concentrarán en el “cañito” desde donde se produjo el vertido. Las organizaciones invitan a que cualquier vecino, bañista o asociación a que participe. Dentro de la campaña “Salvemos el Litoral los ecologistas desplegarán una pancarta con la leyenda “STOP FECALES.”