El tiempo en: Ronda

Jerez

La experiencia vivida por ‘tres peregrinos’ hasta Santiago

Gabriel Álvarez convierte en relato su diario personal sobre el Camino, a beneficio de Parkinson Jerez, en 'Peregrino Parkinson'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Martín y Gabriel Álvarez con el libro -

El periodista Gabriel Álvarez y Carmen Martín, presidenta de la Asociación Parkinson Jerez, realizaron en el verano de 2016 el Camino a Santiago a través de la ruta que arranca en León. En sus camisetas figuraba el lema #TresenelCamino y todo el mundo, al verles en pareja, les preguntaba quién era el tercero. El tercero era el Peregrino Parkinson, la enfermedad que padece Carmen y con la que decidió cargar a cuestas para demostrarse que “no tenemos que ponernos limitaciones”, como expresaba este martes en el espacio Jerez de cerca de Ondaluz Jerez TV.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Peregrino Parkinson es, precisamente, el título de la obra publicada ahora por Álvarez, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, en la que novela el diario que fue escribiendo a lo largo de aquella inolvidable travesía juntos y que este mismo verano volverán a repetir a través del camino portugués.

El objetivo, además de compartir la experiencia y que sirva de aliento a otras personas que padezcan la enfermedad, recaudar fondos para la Asociación Parkinson Jerez y que puedan proseguir con sus terapias.

“Personalizamos a Mr. Parkinson como un peregrino más, ya que había que tenerlo presente. Con el parkinson se convive, no se lucha”, resalta Gabriel Álvarez, quien reconoce que la experiencia fue un “desafío” para Carmen, pero sin olvidar que, en el fondo, todos somos “peregrinos de la vida”.

Carmen Martín recuerda qe fue una “experiencia muy bonita y muy dura, pero de las mejores de mi vida”, y agradece a Gabriel este “regalo” para el que el autor admite que tuvo que superar el “pudor personal, porque se cuentan vivencias, y ahí están”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN