El tiempo en: Ronda

Barbate

Barbate, sede de la presentación del programa Soy Frigo 2018

El evento ha dado a conocer las novedades de la última edición del programa Soy Frigo abordando temas de actualidad como la desigualdad social y empleabilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la cuarta edición de Soy Frigo, Unilever prevé ayudar a generar 600 nuevos empleos para jóvenes. -

Unilever ha presentado en Barbate el inicio de la cuarta edición de “Soy Frigo”, el programa de capacitación y empleabilidad joven de la compañía en España. El evento ha contado con la participación de más de 100 asistentes, entre jóvenes andaluces, operadores de venta de helados y representantes de ayuntamientos adheridos al programa.

Soy Frigo es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral. En su cuarta edición, Unilever prevé ayudar a generar 600 nuevos empleos para jóvenes.

Con el humorista Vicente Ruidos como maestro de ceremonias, el encuentro se inició con la intervención de Sergio Román, concejal de Barbate, quien dio una pincelada de la historia del municipio y La Vieja Lonja, además de dar algunos titulares de la realidad socioeconómica local y de la participación en el proyecto. Posteriormente Miguel Martí, Director de Soy Frigo España, fue el encargado de explicar todos los detalles del programa, analizando tanto los logros conseguidos en la pasada edición como los retos y nuevas iniciativas de cara a este 2018.

En representación de Unilever, también asistió al evento Xavi Mon, Vicepresidente de Helados en Unilever España, quien formó parte de una mesa de líderes comprometidos junto al delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y Ester Benítez, representante de la asociación Alendoy y coordinadora del Programa de Formación e Inserción Laboral. Juntos abordaron temas como la visión sobre la desigualdad social y las acciones a tomar por parte de la sociedad actual para afrontar los nuevos retos tecnológicos.

El representante municipal señaló que “desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha mecanismos para favorecer la creación de empleo, ya que este es un compromiso y una obligación para las administraciones locales en la actualidad”. Rodríguez destacó que este trabajo se hace “gracias también a la colaboración del tejido empresarial de los municipios”, recordando que “Barbate es la localidad de la provincia de Cádiz en la que más ha crecido el empleo en los últimos meses”.

“Hasta ahora, más de 1.500 jóvenes de toda España ya han participado en el programa Soy Frigo y este año estamos convencidos que será de nuevo un gran éxito, contribuyendo a generar los 600 empleos que nos hemos marcado para esta cuarta edición. Un reto que es especialmente importante en Andalucía, una de las comunidades autónomas que más afectada está por el desempleo, situación que aún es más remarcable en el caso del desempleo juvenil”, explicó Xavi Mon.

Apoyo al talento

El apoyo al talento joven es uno de los objetivos centrales del programa Soy Frigo. Helena Matabosch, del equipo de Recursos Humanos de Unilever, explicó en el encuentro cómo la iniciativa busca dar oportunidades para desarrollar personas, subrayando aquellas competencias que deben tener los participantes y las claves de la gestión del talento en las empresas. Por su parte Xavi Mon, comentó “En Unilever nos sentimos muy orgullosos de formar parte de un proyecto de índole mundial que no solo brinda ilusión a miles de personas, sino que, además ayuda a cientos de jóvenes desempleados a mejorar sus aptitudes y capacidades, apoyando así su empleabilidad futura a través de una experiencia única.”

Acercándose al cierre de la presentación José Luis Lázaro compartió su entrañable historia, así como su experiencia sobre cómo gestionar un carro de helados durante 60 años en la playa de Chipiona. Precisamente, Jose Luis participó en el programa contratando a seis trabajadores, y ha sido uno de ellos, Miguel Lázaro, quien ha sido el mejor vendedor Soy Frigo 2017, por lo que ha ganado una beca formativa de 3.000 euros.

De nuevo, fue el humorista Vicente Ruidos el encargado de poner el broche de oro a una jornada que da el pistoletazo de salida a Soy Frigo 2018.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN