El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Maeztu ve igual de necesarios "seguridad y desarrollo" en la comarca

El Defensor del Pueblo Andaluz cree que el Campo de Gibraltar vive una situación difícil por el narcotráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. -

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, asegura que en el Campo de Gibraltar, zona de la provincia de Cádiz que vive una situación difícil con el narcotráfico, "es necesario" dar a la población "elementos de seguridad al mismo tiempo que se establece el desarrollo de la zona".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras ser preguntado por la reunión que este martes mantendrán en Madrid la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que abordarán asuntos relativos a la política migratoria y la seguridad en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, ha recordado que ya visitó la zona junto al defensor estatal, Francisco Fernández Marugán, con ocasión del Brexit y "vimos que se había deteriorado mucho la situación", al tiempo que asegura que existe "una disociación entre lo que es la persecución lógica del contrabando y las necesidades de la población".

"Las mafias han tenido muchos elementos y dinero y la seguridad se ha ido al traste, pero la población no va al rebufo de la seguridad sino de lo que es la necesidad", afirma Maeztu, que incide en que "se han juntado ambas circunstancia que han deteriorado la situación y esto ha explotado".

Por tanto, Maeztu insiste en que "hay que dar a la población elementos de seguridad pero al mismo tiempo establecer el desarrollo de la zona". "Ahora mismo todos sabemos que este binomio es necesario en esta zona" y "se están dando pequeños avances", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN