Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente y han detenido a un matrimonio por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En el registro efectuado en el inmueble los agentes se han incautado de 97 plantas de cannabis sativa en estado medio de crecimiento, marihuana ya seca y picada --lista para su distribución y consumo--, así como ocho lámparas halógenas con sus bombillas, ocho transformadores y una máquina de aire acondicionado, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia en un inmueble de la zona de El Palo de una plantación 'indoor' de marihuana, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las informaciones recabadas condujeron a los agentes hasta lo que resultó ser una plantación de cannabis sativa instalada en la planta primera de una casa mata de la calle Santa Gema y conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica.
En el tramscurso de un registro realizado el pasado día 31 de mayo, los agentes hallaron, en el patinillo de la vivienda, un laboratorio de marihuana y detuvieron a sus propietarios.
En el operativo los agentes se incautaron de 97 plantas de marihuana en estado medio de crecimiento. Además intervinieron ocho transformadores, ocho lámparas halógenas con sus bombillas, un aparato de aire acondicionado y varios botes de fertilizantes.
El invernadero, destinado al cultivo y elaboración de marihuana, permanecía enganchado ilegalmente a la red eléctrica general. Las pesquisas confirmaron que el matrimonio producía la marihuana en su vivienda para su posterior venta y distribución a mediana escala.
La mujer y el hombre, de 32 y 31 años, han sido arrestados por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.