El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Concentración de rechazo a la agresión a un médico de Los Barrios

En torno a un centenar de personas se da cita ante el centro de salud de la localidad barreña para mostrar su repulsa ante estos actos de violencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Protesta en el centro de salud de Los Barrios.

Protesta en el centro de salud de Los Barrios.

Protesta en el centro de salud de Los Barrios.

Tal y como estaba previsto, un centenar de sanitarios y responsables sindicales han secundado la convocatoria de concentración realizada por CCOO en las puertas del centros de salud de Los Barrios, lugar de trabajo del médico agredido la pasada semana en el servicio de urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras, al que había acudido atendiendo al traslado de un paciente.

Desde este sindicato su secretario comarcal, Manuel Triano, ha reiterado la solidaridad de su organización con el profesional sanitario afectado por la agresión, a la vez ofrecía los servicios de CCOO para atender las necesidades de este médico, ante el difícil trance padecido.

De igual manera, el sindicalista ponía el acento en la necesidad de que la dirección del área sanitaria ponga el máximo celo en la correcta implementación de los protocolos de seguridad para el personal sanitario y preste una total cobertura a los profesionales agredidos en el ejercicio de sus funciones.

“No podemos considerar algo normal el que los profesionales de la salud tengan que trabajar con miedo a recibir agresiones de algún usuario y desde CCOO consideramos que este tipo de hechos se repiten con más frecuencia de la que se puede tolerar” afirmaba Triano.

Para este sindicato la presión asistencial que se padece en los servicios del SAS es uno de los elementos centrales de la agresividad con la que se comportan algunos usuarios y que, si bien nos es justificable desde ningún punto de vista, debe ser tenida en cuenta a la hora de afrontar medidas preventivas de este tipo de casos. CCOO ha agradecido el gesto de solidaridad demostrado por la inmensa mayoría de los profesionales del centro de salud de Los Barrios, hecho este que consideran igualmente una muestra de la sensibilización del colectivo con estos incidentes.

Apoyo político
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido esta mañana a la concentración de protesta, convocada por el sindicato CCOO, por la agresión sufrida por un facultativo del Centro de Salud de Los Barrios el pasado lunes en el Servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras mientras realizaba su labor profesional.

El primer edil ha estado acompañado en la puerta del Centro de Salud de Los Barrios por los concejales delegados de Sanidad, Carmen Roldán; y de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y concejales de la Corporación municipal del Partido Popular, David Gil y Pablo García.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha reiterado la solidaridad de su organización con el profesional sanitario afectado por la agresión.

Desde el equipo de Gobierno municipal se ha querido expresar nuevamente con su presencia en esta concentración de protesta su “más contundente repulsa” ante esta agresión; puesto que “cualquier ejercicio de violencia física o verbal resulta absolutamente lamentable, y más aún cuando ésta se ejerce contra un profesional de la sanidad”.

El equipo de Gobierno municipal también ha recordado “la gran profesionalidad” de este facultativo que a pesar de haber recibido esta agresión decidió reincorporarse a su puesto de trabajo en el Centro de Salud de Los Barrios, una vez puesta la denuncia pertinente.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha agradecido a los vecinos de Los Barrios presente en la protesta su apoyo; y vuelve a instar a las administraciones competentes a dotar de los medios suficientes, tanto recursos sanitarios como de seguridad, a todas las instalaciones sanitarias del Campo de Gibraltar para evitar en la medida de lo posible estas agresiones al personal sanitario por parte de personas absolutamente incívicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN