Miles de malagueños han asistido este domingo a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que en la capital malagueña ha tenido como protagonista a la Legión en el homenaje a la bandera de España y a los caídos y al que han asistido también numerosas autoridades civiles y militares.
Legionarios del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, con base en Ronda y al mando de la cual está el coronel Ramón Armada, han desfilado por las calles de la ciudad, desde la plaza del Obispo hasta la de la Constitución, donde se ha realizado el homenaje a la bandera y a los caídos, especialmente al soldado Antonio Carrero fallecido hace unos días en Mali y al legionario Eduardo García que perdió la vida en Alicante durante unas maniobras.
Han participado la Escuadra de Gastadores, Guiones y Banderines y Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión y Grupo de Caballería Reyes Católicos II de la Legión.
El alcalde, @pacodelatorrep, asiste al izado de bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Constitución. #DiadelasFuerzasArmadas2018#DIFAS2018 pic.twitter.com/yCt3GFeKwF
— Ayuntamiento Málaga (@malaga) May 27, 2018
Durante el acto celebrado en la plaza de la Constitución, han intervenido el alcalde, Francisco de la Torre, y el coronel Armada, quien ha destacado el calor que dan los malagueños a la Legión y ha reconocido el trabajo de los militares. También han estado presentes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, entre otros. El acto se ha cerrado con vivas a España y con el himno de la Legión.