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Miguelón sigue con su cruzada contra Renfe un año más tarde

Discapacitado de pies y manos, no puede hacer uso de los trenes de Cercanías tras quitar la compañía hace doce meses el servicio de cortesía que le atendía.

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La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado del área de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han recibido en el Ayuntamiento a Miguel Redondo, un ciudadano isleño con una discapacidad que le afecta a piernas y manos y le impide hacer uso de los trenes de Cercanía, al no poder hacer uso del botón de la puerta de entrada al vagón accesible.

Según ha relatado el afectado, hasta hace un año existía un servicio de cortesía cubierto por personal contratado por Renfe en la línea de Cercanías, que sólo existía en los viajes de media y larga distancia, gracias a la reclamación que realizó este usuario de la que se han beneficiado otras muchas personas con algún grado de discapacidad.

Pero según ha explicado Redondo a ambos responsables municipales, Renfe dejó de prestar este servicio para Cercanías hace un año “alegando que eran accesibles, pero no es así para todas las discapacidades como en mi caso, ya que al no poder mover las manos, preciso de alguien que me abra la puerta. Si ninguna persona generosa puede atenderme, tengo que ver como el tren se marcha y me quedo en el andén esperando al próximo. Lo mismo me pasa cuando necesito bajar del vagón. Si no hay nadie, termino en Jerez muchas veces”, asegura el afectado, que además necesita desplazarse con asiduidad a la capital gaditana para temas médicos.

Así las cosas, la alcaldesa ya ha solicitado una reunión tanto a Renfe como a ADIF para mediar en la solución del problema y solicitar la vuelta del personal de apoyo y atención a las personas con discapacidad en la estación de San Fernando, sumada a otra petición para que se realice un mantenimiento regular de las escaleras mecánicas y los ascensores existentes en la estación de tren en Bahía Sur que impiden el acceso a personas con discapacidad.

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