La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto plazo de presentación de solicitudes para subvencionar obras que mejoren la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de personas mayores de 65 años, o de personas con discapacidad y movilidad reducida de al menos un 40%, o grandes dependientes de grado III. Las solicitudes pueden presentarse desde el 11 de mayo hasta el 10 de julio de 2018, inclusive.
Las obras que podrán ser subvencionadas son las que consistan en: mejora de la seguridad y adaptación de instalaciones de electricidad o de gas a la normativa vigente y a las necesidades de la persona solicitante, así como dotación de elementos de fácil y segura manipulación; instalación de alumbrado conmutado donde se requiera; adecuación del ancho de puerta y eliminación de otras barreras arquitectónicas; en los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, apoyos y asideros, y adecuación de sanitarios y grifería; colocación de pasamanos en los pasillos y cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza.
La cuantía de las ayudas equivaldrá al 70 por ciento del coste total del presupuesto, con un máximo de 2.000 euros, cantidad que se podrá incrementar en 600 euros en caso de necesitar asistencia técnica.
Las personas interesadas pueden recabar mas información o asesoramiento para presentar solicitudes en la delegación municipal de Vivienda, situada en el edificio de Hacienda, según informa el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Mario Fernández.