El tiempo en: Ronda

Jerez

El italiano Lorenzo Baldasarri se estrena en la pole de Moto2

Saldrá por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de Francesco Bagnaia (Kalex), con Jorge Navarro (Kalex) en la cuarta plaza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Baldasarri

Alex Márquez

El público en la zona de paddock este viernes

El público en las gradas del circuito

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) estrenó su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de España de Moto2 en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Baldasarri logró un mejor tiempo de 1:41.925, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de Francesco Bagnaia (Kalex), con Jorge Navarro (Kalex) en la cuarta plaza y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), sexto.

El piloto italiano, no pudo rebajar su registro matinal, con el que estableció un nuevo récord de vuelta rápida en 1:41.890, por apenas unas milésimas, al dominar los entrenamientos libres, pero en los oficiales tardó muy poco en ponerse al frente de la clasificación, por delante de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y de los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Jorge Navarro (Kalex).

Fue en la octava vuelta, y también en la dieciséis, cuando el pupilo de Sito Pons marcó sus vueltas rápidas, perseguido relativamente cerca por Alex Márquez, primero a 127 milésimas y después a 71, con Bagnaia tercero y Navarro a continuación.

El fuerte calor en pista dificultó una mejoría mayor de los registros, que se acabaron consolidando en la tabla de tiempos y si bien el rendimiento de Lorenzo Baldasarri era algo esperado tras lo visto por la mañana, sorprendió la recuperación de Joan Mir.

El piloto de Estrella Galicia 0'0, aquejado de trastornos intestinales durante la jornada, no pudo pasar de la vigésima plaza por la mañana, pero por la tarde acabó en una más que destacada sexta plaza a escasamente cuatro décimas del transalpino y justo por delante de Xavier Vierge (Kalex).

Héctor Barberá parece haber mejorado algo al manillar de su Kalex del equipo de Sito Pons, quizás jaleado por el excepcional rendimiento de su compañero de equipo Baldasarri, pero aún así decimoquinto a la conclusión de la jornada.

Iker Lecuona, con caída y todo, fue decimonoveno, con Issac Viñales (Kalex) dos puestos más atrás, y Héctor Garzo (Mistral 610), una moto que la escudería Tech 3 del francés Hervé Poncharal ya confirmó hoy que cambiará para 2019 por las nuevas KTM, trigésimo.

En el capítulo de caídas destacaron las del italiano Mattia Pasini (Kalex), por dos veces, si bien pudo recuperar su moto y arrancarla para continuar, Iker Lecuona, Jorge Navarro (Kalex), en la curva seis, pero que también pudo seguir en pista, el portugués Miguel Oliveira (KTM), el andorrano Xavier Cardelús (Kalex) o Héctor Garzo (Mistral 610). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN