El tiempo en: Ronda

Almería

Tres años y medio de prisión por apuñalamiento en la Cala de San Pedro

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de junio de 2016, cuando el acusado y la víctima, de 66 años, mantuvieron una discusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

D.B.M., el hombre de 35 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que fuera detenido por haber asestado una puñalada en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones a otro hombre con el que había mantenido una discusión en la Cala de San Pedro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha reconocido los hechos y ha aceptado tres años y medio de prisión.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que el fiscal ha modificado su escrito provisional por el que inicialmente solicitaba ocho años de cárcel. El acusado, para el que tmabién se pedían diez años de alejamiento de 300 metros e incomunicación por un periodo de diez años con la víctima, ha accedido al pago de una indemnización 13.820 euros por las secuelas del herido.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de junio de 2016, cuando el acusado y la víctima, de 66 años, mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual "sacó una navaja" y "el propinó una puñalada en el abdomen", de manera que el perjudicado tuvo que ser atendido por terceros y servicios sanitarios, quienes "evitaron un fatal desenlace".

La víctima estuvo ingresada en el hospital durante 45 días, si bien se vio impedida para hacer vida normal durante más de tres meses hasta que sanaron sus heridas.

El sospechoso fue arrestado por la Guardia Civil tras conocer la agresión con arma blanca ocurrida sobre las 0,45 horas, cuando la víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería. Allí fue atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas de la misma capital.

Desde ese momento, según el relato policial de los hechos, los agentes realizaron un reconocimiento del lugar y obtuvieron importante información sobre la identidad del presunto autor, un vecino de la localidad de Vera que llevaba residiendo en Cala San Pedro dos años aproximadamente.

De manera paralela, varias dotaciones de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda por la zona para localizar al supuesto agresor mientras que paralelamente se entrevistó con familiares del presunto autor, lo que les permitió conocer que el presunto agresor estaba aún oculto por la zona comprendida entre la Cala San Pedro y Las Negras aprovechando la nocturnidad.

Los agentes consiguieron mantener finalmente varias conversaciones telefónicas con el sospechoso y situarlo en la zona de aparcamientos de Cala San Pedro, donde fue arrestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN