El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Toda la plantilla de la Policía local vigilará las procesiones

Los agentes prestarán mayor atención a las zonas donde tradicionalmente se concentra mayor cantidad de público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía local por Carrera Oficial. -

A falta de cuatro semanas para la celebración de la Semana Santa 2018, el Ayuntamiento de Sanlúcar ya tiene aprobado el dispositivo especial de seguridad que pretende garantizar que los desfiles procesionales se desarrollen sin ningún tipo de incidencia. Para ello, hoy jueves, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, presidió la Junta local de Seguridad en la que, además del despliegue policial para la Semana Santa, quedó diseñado también el dispositivo especial para la Romería de San José, que se celebrará a finales de mes. En la Junta de Seguridad, además de los responsables de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, estuvieron presentes representantes del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y  de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

El dispositivo aprobado se desarrollará desde el sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril. En este, se recoge los itinerarios de las cofradías y los lugares donde, por la gran afluencia de público que tradicionalmente se produce, es necesario tener una mayor precaución. Toda la plantilla local El dispositivo establece que durante esos días estará disponible la totalidad plantilla de la Policía Local velando por la seguridad en la ciudad y en los recorridos procesionales. Así, atenderán los flujos de personas en la Carrera Oficial, manteniendo los espacios libres y alternándolos con el recorrido de las hermandades.

Las zonas de mayor incidencia de personas serán las contempladas como Carrera Oficial, y especialmente las calles San Juan, Ancha, Trascuesta, Cuesta de Belén, el Casco Histórico, Barrio Alto, plazas de Paz, San Roque y Cabildo, y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad. Todas las Cofradías irán acompañadas delante de la cruz de guía, por una pareja de agentes de la Policía Local que controlarán el buen discurrir de cada cortejo por las calles de la ciudad.

En las calles que por su situación pasan varias hermandades se colocará la señalización circunstancial de prohibido parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones. Durante todas las tardes de la Semana Santa, la Policía Local retirará los vehículos estacionados que estorben al paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y en la madrugada del Domingo de Resurrección.

Además de acompañar a las cofradías durante su recorrido, la Policía Local seguirá regulando el tráfico en el casco urbano y el dispositivo de trabajo ordinario en toda la ciudad, atendiendo por lo tanto a los requerimientos diarios y los controles de circulación, así como control de la venta ambulante ilícita y la ocupación ilegal de la vía pública.

Durante la Junta Local de Seguridad celebrada para aprobar los dispositivos especiales para la celebración de la Semana Santa de Sanlúcar y la romería de San José, se puso de relieve la necesaria coordinación de los representantes de las hermandades con los responsables municipales y los distintos agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que este acontecimiento anual se celebre con éxito y la ciudad ofrezca su mejor imagen. 

ROMERÍA DE SAN JOSÉ

En cuanto a la tradicional peregrinación a El Rocío de la Hermandad de Sanlúcar, la Junta Local ha establecido un plan de actuación específico que se llevará a cabo entre los días 15 a 19 de marzo en la zona de embarque de la playa de Bajo de Guía. Se calcula que los cientos de peregrinos harán el camino en unos 100 tractores con sus remolques y unos 2500 animales. El dispositivo especial de seguridad incluirá a agentes de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y servicios de emergencias sanitarias, quienes velarán por el desarrollo del enmbarque. La Policía Local controlará por su parte los accesos a Bajo de Guía, mientras que la Policía Nacional patrullará por la zona y la Guardia Civil se encargará de velar por el embarque de los peregrinos, en especial durante los días 15 y 16. Protección Civil dispondrá de una embarcación y varios voluntarios. En la playa de Bajo de Guía también habrá vehículos de bomberos y servicios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN