El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Maradona debuta hoy en el banquillo de la selección de Argentina

El nuevo seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, señaló que el objetivo de su combinado para Sudáfrica 2010...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Armando Maradona. -
El nuevo seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, señaló que el objetivo de su combinado para Sudáfrica 2010 es alzarse con el título de campeona mundial, después de que la selección que ahora dirige se quedara fuera de las semifinales en las últimas cuatro ediciones celebradas.

“El objetivo de cara al Mundial es la victoria, no quedar entre los cuatro primeros”, aseveró el nuevo seleccionador de la albiceleste tan sólo un día antes de estrenar de manera oficial su cargo en el partido que le enfrentará a Escocia.

Y es que el astro argentino no dudó en asegurar que se encuentra preparado para asumir “el reto” que supone dirigir a la selección argentina. “A mí me gustan los retos. Hubiera sido cobarde rechazar este puesto. Será un camino difícil, pero yo necesitaba a esta selección y ellos necesitaban un guía como yo, así que las dos partes nos encontramos en la misma situación”, relató.

Si no le gusta se irá
No obstante, advirtió que su equipo deberá darle “seguridad sobre el campo” para seguir al frente de la selección. “Trataré que la selección me dé seguridad sobre el campo. Si no lo consigo, me iré como he hecho siempre”, aseveró.

Sin anunciar aún los cambios que presentará en su alineación con respecto al anterior técnico, Alfio Basile, Maradona dejó ver su confianza en poder “llegar a los jugadores al corazón. Tendrán la seguridad de pertenecer a la selección y sentirán la felicidad de vestir esta camiseta, como debe ser”, agregó Diego.

Por lo que respecta a su carácter polémico, Maradona precisó que no mantendrá “polémicas con Joseph Blatter o Michel Platini. Como seleccionador nacional, mi deber es pensar en mi equipo”, añadió el técnico de la albiceleste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN