La Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado 6,85 kilogramos de hachís y 3,55 de marihuana en las instalaciones de una empresa de paquetería situada en el aeropuerto de Sevilla en una operación con cuatro detenidos, tres de ellos de nacionalidad noruega.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Mailden' se inició cuando durante la actividad de control de mercancías realizada en el aeropuerto, se localizó un envío de droga oculto en tubos de PVC, similar a un kit de filtración.
La mercancía procedía de Vélez-Málaga y su destino era Noruega, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía de dicho país, dando como resultado la detención de tres personas de nacionalidad noruega.
Una vez finalizadas las actuaciones en el país extranjero, las investigaciones han llevado a detener a una cuarta persona en Vélez-Málaga, un vecino de Fuengirola identificado como F.C.E. Tras esta detención, las autoridades dieron por concluidas las actuaciones de la operación.