El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP critica que la barriada del Rocío lleve dos años sin que se actúe

Los populares lamentan el abandono, la suciedad y desatención de Espadas en la barriada del Rocío, donde los vecinos llevan dos años esperando que se actúe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la insalubridad por falta de podas, limpieza, baldeos, recogida de la basura de los contenedores en varias calles de la barriada del Rocío del distrito Macarena, así como árboles en mal estado e imbornales atascados por la suciedad. Así, la concejal Evelia Rincón ha visitado el barrio junto a los vecinos que les han transmitido que “llevan dos años quejándose de la falta de actuaciones y desde el distrito no hacen nada. Esta dejadez y falta de limpieza ya provocó la aparición de garrapatas y ahora la proliferación de ratas”.

Rincón, a través de una nota de prensa, ha explicado que “da vergüenza pasear por las calles del barrio y ver en el estado en el que se encuentran. Naranjas sin recoger, árboles sin podar, ramas que entran por las ventanas de las viviendas, imbornales atascados por la acumulación de basuras, y un sinfín más de problemas que llevan sufriendo dos años por la desatención y dejadez del gobierno de Espadas”.

“Una dejadez visible cuando ves un árbol de gran porte caído en la calzada, que lleva más de 15 días sin recoger; o cuando ves matojos por el suelo”, ha reiterado Rincón, que ha indicado que “es un camino por el que diariamente pasan niños para ir al colegio y raro es el día que no se cae una rama”.
 
“Es realmente incomprensible que los vecinos tengan su barrio en estas condiciones y, sobre todo, que estén quejándose continuamente y que desde el distrito ni se les atienda ni se solucionen sus problemas cuando se trata de servicios básicos y prioritarios como es la limpieza", ha destacado Rincón. Ha añadido que “los vecinos ya han tenido que fumigar un bloque por la presencia de insectos y ahora hay proliferación de ratas por la barriada”.
 
La concejal popular ha detallado que “hay vecinos que han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con la delegada del distrito para tratar estos problemas y aún no les han recibido. No se merecen esta falta de atención, ya que los delegados deben atender las demandas de los ciudadanos y darle respuesta a la mayor brevedad posible, como se ha venido haciendo estos años atrás en los que había un contacto continuo con todos los ciudadanos".

Del mismo modo, Rincón ha señalado que “la no recogida de los residuos  y falta de limpieza provoca la aparición de ratas, tal y como han trasladado los vecinos, así como malos olores afectando, principalmente, a los vecinos que viven en los bajos de las viviendas, que no pueden abrir sus ventanas. No nos parece lógico que lleven meses  soportando esta situación”. Ha indicado que “creemos que ya es hora de que el gobierno y la delegada del distrito les reciba y atienda, debe haber un diálogo constante entre los vecinos y la delegada, que debe velar por la limpieza del barrio”.

“Los propios vecinos nos han comentado que cuando Espadas estaba en la oposición si les visitaba y hacía promesas, desde que es Alcalde ni les ha visitado ni nadie acude a solucionar sus problemas”, ha manifestado Rincón.
 
La concejal popular ha lamentado que “los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace dos años, nos llama la atención que el gobierno de Espadas esté abandonando a los barrios en servicios tan básicos y necesarios como es la limpieza”. Rincón ha manifestado que “la dejadez del gobierno de Espadas en los barrios es absoluta. Esperamos que esta denuncia sirva para que tomen medidas y realicen todas las actuaciones pertinentes cuanto antes”.

“Los vecinos nos han mostrado su desesperación por esta situación que llevan sufriendo desde hace dos años por la inacción de Espadas, que no escucha ni atiende las demandas de los vecinos de Sevilla, sean del barrio que sean”, ha concluido la edil popular. Ha reiterado que “no podemos consentir que continúen degradándose las calles y barrios de la ciudad por culpa de la dejadez de Espadas en la prestación de sus servicios básicos. Desde el PP seguiremos fiscalizando la acción del gobierno y, como oposición útil, llevaremos propuestas a las Juntas Municipales de los Distritos, plenos, Comisión de Ruegos y Preguntas, con el único objetivo de solucionar los problemas de los vecinos y que se presten unos servicios de calidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN