El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La calle Larga vuelve a abrirse al tráfico la próxima semana

La urbanización de esta importante vía del centro se encuentra ya en su recta final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto que presentan en la actualidad las obras de urbanización de la calle Larga. -
  • Se trata del principal acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor
  • La construcción de la rotonda de la avenida del Mueble provoca el corte de un carril
Las obras de urbanización de la calle Larga, financiadas a cargo de los Fondos de Inversión Local del Estado, concluirán, a falta de pequeños detalles, la próxima semana, cuando la vía vuelva a abrirse al tráfico rodado, hasta ahora interrumpido para poder realizar con los trabajos.

La actuación está siendo ejecutada por la empresa Derribos Aragón S.L., y, aunque contaba con un plazo de ejecución previsto en el proyecto de seis meses, concluirá en la mitad de tiempo, en tres. Era éste uno de los fines de los planteamientos municipales, concluir los trabajos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que se trata de una calle muy importante del centro para la circulación, además del principal acceso a la Plaza Mayor y a su zona comercial y al aparcamiento subterráneo que en ella se encuentra.

Hay que recordar que el corte de la calle Larga el pasado mes de mayo provocó que aquellos vehículos que proceden de la calle Jesús Nazareno no puedan acceder a la Plaza Mayor por esta calle, sino que tienen que llegar a través de Ramón y Cajal.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 182.700 euros, consisten en la pavimentación de la calzada, que se encuentra en muy mal estado, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal; la demolición de las aceras existentes y del aglomerado; pavimentación de la zona central con losas de granito; construcción se sumideros, etcétera. Una vez concluidos los trabajos se procederá a la instalación de diverso mobiliario urbano, en consonancia con el existente en otras calles del centro de Chiclana.


Nuevas actuaciones

Por otro lado ya han comenzado las obras de reurbanización de la calle Hermano Eufrasio (en la zona de Santa Ana), por lo que el tráfico en ella quedará interrumpido parcialmente. Hay que recordar que en esta barriada también se están llevando a cabo las obras de mejora de los bloques de pisos, que se prolongarán hasta finales de año.

Por último, hoy martes empezará la construcción de la glorieta en la avenida del Mueble, junto a la colocación de la iluminación. En este caso, quedará anulado uno de los cuatro carriles (dos en cada sentido) que existen en esta vía, lo que podrá provocar retenciones tanto para acceder a la ciudad como para salir de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN