El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las brigadas operativas del Ayuntamiento actúan por el tiempo

Las rachas de viento han alcanzado los 90 km/h y han provocado la caída de árboles y de un poste telefónico y el cierre preventivo de los principales parques.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TEMPORAL -

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda ya están trabajando en solucionar las incidencias que se han producido como consecuencia del temporal de viento que también ha azotado Ronda durante las últimas horas y donde se han llegado a registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según ha informado el responsable de las brigadas de obras, Francisco Márquez, ha habido dos espacios especialmente afectados y que han sido la calle Dolores Ibarruri donde el viento ha volcado uno de los eucaliptos situados en dicha vía que ha caído sobre uno de los postes de telefonía que allí se encuentran y, por otro lado, la subida desde el barrio de San Francisco al Predicatorio se ha tenido que cortar al tránsito al haber caído un pino de grandes dimensiones en dicha calle.

El concejal ha señalado que las brigadas municipales de Obras y Parques y Jardines están trabajando en solucionar todos los problemas causados por el fuerte viento. Además, como medida preventiva, se van a mantener cerrados hasta nueva orden la Alameda del Tajo, el parque de San Rafael y el Cementerio, hasta que amaine el temporal que sitúa a Ronda en alerta amarilla por rachas fuertes de viento hasta las seis de la tarde.

Márquez destacó la labor efectiva de los trabajadores municipales ante estas incidencias y ha pedido a los ciudadanos a que tengan las precauciones habituales en este tipo de situaciones, sobre todo a la hora de pasar por debajo de balcones o lugares con elementos que puedan ser susceptibles de desprenderse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN