El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP pide al alcalde que reclame infraestructuras a Susana Díaz

"Tras 15 años sin una sola obra de envergadura" por parte del Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Duarte -

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido este lunes al alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), que reclame infraestructuras a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tras 15 años sin una sola obra de envergadura" por parte del Gobierno andaluz.

Al respecto, ha hecho alusión a las palabras del alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, en las que señalaba que venir o a la provincia se ha convertido una "aventura" por la falta de comunicaciones. A este respecto, Duarte ha señalado que la postura del PP siempre será la de reclamar a todas las administraciones las infraestructuras que necesita Huelva.

Así, ha manifestado que "si el alcalde se está refiriendo al déficit de infraestructuras, nos parece muy bien que alce la voz, pero bien podría dar un salto a la cercana provincia de Sevilla a ver a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y preguntarle por la autovía Huelva-Cádiz o por la autovía de la Cuenca Minera, ya que dice que entrar o salir de Huelva es una aventura".

Asimismo, Duarte ha afirmado que "también podría aprovechar el alcalde para preguntarle a Susana Díaz por temas que directamente le competen a él, como el Museo Arqueológico; el centro de salud de Isla Chica, la Ciudad de la Justicia, o los famosos puentes a Punta Umbría". Para el popular, "el alcalde debería tener la misma vara de medir o aplicar el mismo criterio de eficacia y responsabilidad".

En este sentido, ha subrayado que "esta falta de eficacia y responsabilidad de la Junta de Andalucía, que no hace una obra de envergadura en la provincia desde hace más de 15 años, contrasta con la responsabilidad y eficacia del Gobierno de España que tiene actualmente en ejecución obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública", y ha citado la construcción de la estación o de la variante Beas-Trigueros, entre otras obras en marcha.

PSOE, "CERCADO POR LOS TRIBUNALES"

En otro orden de cosas, Duarte ha señalado que el PSOE de Huelva empieza 2018 tal y como acabó 2017, "cercado por los tribunales debido a los numerosos escándalos que acumula" tras valorar el auto de procesamiento del exdelegado de Empleo Eduardo Muñoz por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en relación a la concesión y control de subvenciones relacionadas con los cursos de formación.

Para Duarte, se trata de "otro escándalo más" que salpica de lleno al PSOE de Huelva y a uno de los miembros de su Ejecutiva Provincial, ya que Muñoz fue designado como secretario de Industria en el último congreso provincial del PSOE en el que salió reelegido como secretario general, Ignacio Caraballo.

Duarte ha recordado que Caraballo, en dicho congreso celebrado en el mes de octubre, llegó a decir de Muñoz que "este señor no tenía nada que ocultar, que había desempeñado un magnífico trabajo y que se merecía estar en el Ejecutivo Provincial del PSOE". El portavoz popular ha recordado que "ahora la justicia continua con su procesamiento" y se ha preguntado "hasta dónde va a tener que llegar el PSOE de Huelva para dar la cara, ofrecer explicaciones y tomar decisiones".

Duarte ha insistido en que el PSOE de Huelva "es el más oscuro de Andalucía" y así lo ponen de relieve actuaciones como el caso del fraude de los cursos de formación, al que se ha vinculado al vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, y al exdelegado Empleo de la Junta; la anulación de contratos en el servicio de Ayuda a Domicilio en la Diputación de Huelva; el caso del presunto soborno de la moción de censura en Bollullos o el de Aljaraque, "por el que el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha tenido que declarar ante un juez en calidad de investigado".

"Tenemos a la cúpula del PSOE provincial y a dirigentes socialistas bajo sospecha y aquí nadie abre la boca ni Susana Díaz cesa a nadie", ha afirmado el popular.

Asimismo, el portavoz del PP ha criticado que el PSOE "ponga las instituciones al servicio del partido, algo que se ha podido ver en el caso de los cursos de formación, por el que continua procesado Muñoz". En este sentido, ha señalado que "Huelva no se merece que el PSOE comercie con la voluntad de los ciudadanos doblegando a las instituciones y poniéndolas a su servicio con un el secretario general del PSOE que ampara este tipo de situaciones".

Del mismo modo, se ha referido a Ciudadanos, formación a la que ha calificado como "eterna muleta" del PSOE y que ante este tipo de casos "mira para otro lado". "Todos hemos visto los golpes de pecho que se dan los dirigentes de Ciudadanos cuando sale algún caso de corrupción relacionado con el PP y cómo inmediatamente alzan su voz y piden dimisiones", por lo que se ha preguntado "¿dónde está Ciudadanos a la hora de pedir dimisiones al PSOE de Huelva por todos estos escándalos?".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN