El cuarto Plan Municipal de Asfaltado del municipio malagueño de Estepona actuará en un total de 41 calles del casco urbano y el extrarradio, según ha indicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien ha agregado que los trabajos supondrán mejoras en una superficie total de 80.500 metros cuadrados.
Este plan saldrá a licitación pública en los próximos días y contará con un presupuesto de un millón de euros. El Consistorio cuenta con una subvención de 882.487 euros de la Diputación Provincial de Málaga para costear estos trabajos que supondrán actuar en más de una cuarenta calles de la ciudad. El resto lo aportará el Ayuntamiento.
Las calles que serán asfaltadas en el casco urbano son Dámaso Alonso, camino de Los Molinos, Segovia, avenida de Valencia, camino conexión calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramos de conexión con calle Zamora, Cristóbal Ruíz Méndez, prolongación avenida San Lorenzo, explanada de estacionamiento junto a la avenida Juan Carlos I, calle Ortega y Gasset, plaza San Fernando y estacionamiento junto a calle San Juan Bosco, Alextebbuna, Pepe Fernández, Lorenzo Zotano, Velázquez, El Cid, El Greco y avenida José Martín Méndez.
En cuanto al extrarradio, el Consistorio mejorará Loma de Retamar (Cancelada), Traíña (Saladillo-Benamara), Reino de España (Forrest Hill) y Rubí (Atalaya), avenida de la Peseta (Presidente), vial conexión en Paraíso Barronal, calle del Molino, camino hacia Río Padrón, calle Río Guadalmina, Revuelta, Estacionamiento público Hacienda Beach Fase I, calle Sabinillas (El Pilar), avenida de las Adelfas (Puerto Romano), estacionamiento en calle del Tenis (El Campanario), avenida Playa del Sol, calles Luna, Venus, Júpiter y Marte (Chalets del Sol), avenida de la Playa, calle Pino Real, paseo de Los Tilos y calle Dorada (El Paraíso).
La teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras ha apuntado que los técnicos municipales que han participado en la elaboración del IV Plan de Asfaltado han tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y medio desde la firma del contrato.
La mesa de contratación del Consistorio valorará las mejoras que presenten las empresas y se adjudicará a aquella que presente la oferta más ventajosa para la administración local, han precisado desde el Ayuntamiento.
Velasco ha agradecido a la Diputación "que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión de más de 880.000 euros, que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles". Asimismo, ha recordado que los tres planes anteriores de asfaltado que se han llevado a cabo desde el Consistorio han supuesto la mejora de casi un centenar de calles y actuaciones en más de 139.000 metros cuadrados de superficie.
Con este proyecto, "se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas".
Estos planes suponen mejorar el pavimento de la ciudad, que estuvo "abandonado" durante años, al tiempo que se interviene en las áreas residenciales del extrarradio, que fueron "las grandes olvidadas por los anteriores equipos de gobierno".