El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Flores niega “conformismo” y afea a IU la “crítica ligera”

El delegado de Empleo de Sevilla, Juan Manuel Flores, se defiende ante la acusación de conformismo con el paro lanzada por el portavoz de IU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Ni él mismo se lo cree”, así ha rebatido el delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores , la acusación de conformismo lanzada días atrás por el portavoz de IU, Daniel González Rojas, hacia el gobierno del socialista Espadas ante el descenso de parados en la ciudad.

Flores dijo anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV que se trata de una “crítica ligera”. “Si algo sabe el portavoz de IU, independientemente del roll de cada uno de gobierno y oposición, –aclaró-- es que el apelativo de conformismo poco se le puede aplicar a este gobierno” porque si bien reconoció que están “satisfechos” porque el desempleo haya caído un 15% desde que los socialistas llegaron al gobierno en 2015, también subrayó el hecho de que todavía el 50% de los 72.000 parados que sigue habiendo son de larga duración y eso le llevó a sentenciar que “tenemos un problema de paro estructural muy serio”.

No obstante, Flores también aseguró “tenemos identificados los problemas y ahí vamos a incidir”.

Flexibilidad controlada

En el programa también se analizó la reciente subida del 4% del salario mínimo interprofesional, que crece hasta algo más de 735 euros este año y lo hará hasta los 850 euros en 2020. Los representantes provinciales de UGT y CCOO reconocieron que “no es el acuerdo que queremos” pero valoraron el hecho de que “por primera vez en muchos años de gobiernos del PP se negocia, no se impone el último Consejo de Ministros del año”.

Un acuerdo que, según el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Juan Vaz, demuestra cierta confianza en un nuevo modelo económico que tiende a la “flexibilidad controlada y negociada por los agentes sociales”. Flexibilidad que en Sevilla viene dada por el hecho de que sean los sectores del comercio, el transporte y la hostelería representan hasta el 19% del PIB, frente a un 13% de la industria o un 11% de la construcción.

Cifras que, según Vaz, ponen de manifiesto que, hoy por hoy, “no está de moda ser empresario”, especialmente por las dificultades administrativas y jurídicas existentes. Algo que también puso sobre la mesa la responsable de Relaciones Institucionales de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, Carmen García. Según sus datos, actualmente existen 600.000 autónomos cuyos ingresos no llegan ni al Salario Mínimo Interprofesional “y sin embargo deben pagar 900 eruso en cuotas en tres meses”. , el emprendimiento en Sevilla está algo por encima de la media nacional con 35.625 autónomos, sin embargo subrayó los otros 25.000 que cada año echan el cierre “que son los de mayor trayectoria, una vez se acaban las ayudas al inicio y nos enfrentamos a la dura realidad del sistema de cotización y de fiscalidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN