La Policía Nacional ha detenido a J.T.M., de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de que fuera sorprendido en una vivienda ubicada en la segunda planta de un piso en el barrio almeriense de El Zapillo a la que accedió tras supuestamente forzar varias ventanas.
El arrestado había accedido a la vivienda a través de una ventana con acceso a los patios interiores, según ha explicado la Comisaría en una nota, en la que señala que el detenido tiene en vigor una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción número uno de Almería por un delito de amenazas.
La intervención policial comenzó durante la noche del 6 de enero, cuando varias llamadas a la Sala del 091 realizadas por los vecinos de una comunidad situada en la calle Estadio de la barriada almeriense del Zapillo, alertaban a los agentes de que en el interior de una vivienda se estaban escuchando ruidos de cristales rotos.
Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar, donde los agentes vieron una ventada del portal, entre las plantas segunda y tercera, fracturada. Seguidamente los agentes accedieron hasta el patio del segundo piso donde se percataron de que había otra ventana forzada.
Tras acceder a la vivienda, los policías localizaron e interceptaron a un sujeto agazapado y escondido. El detenido a quien le constan varias detenciones policiales anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.