El tiempo en: Ronda

San Fernando

La Cabalgata de la Ilusión se luce, sobran caramelos y no cae una gota

A más ritmo del habitual pero con tiempo para admirar el buen trabajo de Imaginarte, la Cabalgata de Reyes acierta y recorre San Fernando. VIDEO

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Y ahora que caiga todo lo que tenga que caer". Eran las palabras finales de la presentadora del acto que cerraba la Cabalgata de la Ilusión, Mayte Rodríguez Labandón, después de que pasadas las seis de la tarde no hubiera caído ni una gota de agua sobre San Fernando. En realidad todo el mundo se la ha jugado, todos los que fiaron la salida a la jornada tradicional del 5 de enero aunque adelantando los horarios. Y en San Fernando el Ayuntamiento jugó y ganó. Una gran Cabalgata, un gran ambiente y caramelos hasta para regalar incluso después de terminar el desfile. Porque sobraron caramelos, oigan.

Trece carrozas, que se dice pronto y distintos grupos entre ellas, los scout de Eryteeia, una academia de baile que está colaborando con muchos actos de la ciudad, voluntarios de la Asociación de Reyes Magos que este año han acompañado a la Estrella de Oriente, hasta ahora muy sola delante y hasta los medios de comunicación. No todos porque algunos de los que cubren la información estaban trabajando. Pero sí una buena representación acompañando a la Estrella de Oriente que esta vez dejó el micrófono en casa y se dedicó a tirar caramelos.

Es verdad que el recorrido fue más rápido de lo normal, dadas las circunstancias, pero nunca es malo porque hubo tiempo sobrado para ver bien la buena obra de Imaginarte y no demasiado como para cansarse. Eso sí, los caramelos no salieron todos, como se decía antes. En el último trecho era un peligro ponerse junto a una carroza. Caramelos a manojitos.

Luego, Mayte Rodríguez Labandón fue agradeciendo una a una las colaboraciones en la Cabalgata de la Ilusión, Estrella de Oriente, Heraldo Real y Reyes Magos subían al escenario y se procedía a la Adoración del Niño Jesús, ya recuperado y en buen estado de revista después de su periplo de fin de un año y principio de otro.Hubo un detalle digno de mención, como el hacer subir al escenario a los dos jóvenes que donaron el Niño Jesús cuando se enteraron que el original del Ayuntamiento había sido sustraído. 

El Rey Melchor fue el encargado de hablar en nombre de los tres reyes y la alcaldesa, Patricia Cavada, la de agradecer a todos los que colaboran en la Cabalgata que haya salido una gran cabalgata, que no lloviera y que la presencia de los Reyes Magos de Oriente se repita dentro de un año justo.

Así sea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN