El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rechazo a la consulta popular sobre Francisco Montenegro

Mesa de la Ría “traerá” a otro pleno más de 10.000 firmas para que se haga la votación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • protesta -

Los votos en contra de PSOE, PP y los concejales no adscritos Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa impidieron que saliera adelante la moción sobre el futuro de la avenida Francisco Montenegro, que presentó Mesa de la Ría y que sólo fue respaldada por Ciudadanos, Izquierda Unida y Participa Huelva.

“El espíritu de la moción es que los onubenses voten qué quieren en la Punta del Sebo. O nuevamente un uso industrial u otro uso”, decía el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán. Pero sus intenciones no fueron arropadas por “políticos que le tiemblan las piernas a la hora de enfrentarse a los poderosos”, según Gavilán.

Así que, por el momento, no habrá votación.  Y es que los socialistas dijeron que había que esperar al inminente cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los populares explicaron que “a los ciudadanos no había que darles un cuaderno en blanco, sino propuestas”. Por ello, a Mesa de la Ría no le queda otra que “hacer la consulta popular mediante la recogida de firmas, por lo que reuniremos 10.000 de éstas y las traeremos a este pleno”, según el portavoz del partido ecologista.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, confesó que “la ciudadanía sabe perfectamente lo que no quiere. ¿Dónde está el problema? Una zona privilegiada como la Punta del Sebo no debe tener un uso industrial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN