El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El informe determina que el proceso de Algesa fue correcto

Cuatro de los trabajadores en huelga podrán engancharse a la empresa municipal de limpieza de Algeciras en poco tiempo con las medidas acordadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre Algesa -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una reunión del Consejo de Administración de Algesa, en la que se ha dado a conocer el informe realizado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento sobre las reclamaciones presentadas por nueve aspirantes a la convocatoria de 142 plazas fijas en Algesa, a la que se presentaron 2.500 solicitudes.

Tras conocer el contenido del informe, todos los partidos políticos y comité de empresa concluyeron que la baremación realizada por el tribunal calificador fue rigurosa y correcta y que aplicó las bases que regían en la convocatoria con total objetividad.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, manifestó que tan sólo hay dos casos con errores imputables a los aspirantes a las plazas ya que no presentaron la documentación de forma correcta, pero que de haberlo hecho hubieran obtenido la plaza.

El delegado señaló que también existe la posibilidad de incluir en el convenio de Algesa que se negociará en enero cubrir las plazas de jubilados, unos 10-12 cada año, con los trabajadores de fines de semana atendiendo al escalafón que haya resultado de la convocatoria. Dos de los trabajadores en huelga de hambre en la iglesia de la Palma podrían con esta medida volver a engancharse a la empresa con plazas de relevo, ya que están bien situados en el escalafón y tienen antigüedad suficiente para ello.

También se encuentran en huelga de hambre las otras dos personas que tuvieron errores en la documentación a las que, en un acto de liberalidad, se las podría enganchar a plazas de jubilados.
Luis Ángel Fernández manifestó que hay que ver el lado positivo de este proceso, en el que hay 142 familias que ya tienen un empleo fijo.

Todos los asistentes a la reunión se mostraron conformes con las propuestas planteadas y con que el tribunal examinador realizó un buen trabajo. “Es un trabajo muy ingrato y complicado y hay que reconocer que han trabajado de forma muy positiva y cumpliendo estrictamente con la legalidad”, concluyó Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN